Incrédulo, abatido, decepcionado. Esos son algunos de los calificativos que le podrían caber a la reacción de Lionel Messi tras el cuarto gol de Liverpool ante Barcelona que dio vuelta la serie de semifinales de Champions League y le terminó dando el pase de ronda al conjunto inglés.
Imperdible: la reacción de Messi tras el cuarto gol del Liverpool
El delantero se mostró abatido tras el tanto de condenó la conjunto catalán. Los diarios deportivos apuntaron contra el rosarino y el funcionamiento del equipo. Calificaron a la eliminación con "el mayor ridículo de la historia".
-
El youtuber Logan Paul desafió a Lionel Messi a una pelea por un insólito motivo: "Te veo en el ring"
-
Cuánto sale ir a Uruguay a ver a Argentina por las Eliminatorias del Mundial 2026
Messi tuvo un partido errático, al igual que todo el equipo, pero generó dos situaciones de riesgo que pasaron muy cerca del palo. Sin embargo, los que más fallaron fueron los que tenían que defender el arco de Barcelona, quienes no tuvieron templanza a pesar de los tres goles de ventaja en la serie y cometieron errores de novatos, como en el imperdonable cuarto tanto.
La eliminación provocó una dura reacción en la prensa especializada de España, sobre todo porque en la ida el conjunto "blaugrana" se había impuesto 3 a 0.
En su versión "on line", el Diario Sport, que es editado en Barcelona, tituló "Una vergüenza, el mayor ridículo que pasará a la historia", mostrando una gran foto de Messi tapándose su rostro, una imagen similar a la de los últimos tiempos con la camiseta del seleccionado argentino.
"Hoy el corazón de los ‘culé’ de todo el mundo llora de rabia e impotencia, el corazón de los barcelonistas está destrozado", "No hay otro adjetivo para calificar el mayor fracaso de la historia del Barsa", "El espantoso ridículo cosechado por el equipo de Ernesto Valverde no tiene precedentes", "Hay muchos culpables de este tremendo fracaso, demasiados, un KO que sella un antes y un después para este equipo", fueron algunos de los ásperos encabezamientos del medio catalán.
Por su parte el Diario Marca, con sede en Madrid, señala que "Se mire por donde se mire, un fracaso histórico de Messi y el Barsa, que se pegan el gran golpe en Liverpool", y de fondo la imagen de los futbolistas británicos festejando la clasificación.
"Una de las noches más bochornosas de su historia, la profecía de Messi no se cumplió y la bonita Copa deberá esperar", sentenció el periódico deportivo más leído en la península ibérica.
En tanto el diario tabloide As, de distribución matinal, rotula "Tragedia del Barsa en Anfield", en referencia al estadio donde se consumó la goleada inglesa.
"Hecatombe culé, un Liverpool heroico remontó el 0-3 de la ida y pasó por encima de un Barsa que se quedó fuera de la final", "Coutinho, el abanderado del desastre, adiós y hasta nunca", es la critica al extremo izquierdo brasileño, y respecto de Messi señala: "Su rostro desencajado y con los ojos humedecidos al final del partido, no podía ser más expresivo".
Por último, Mundo Deportivo, matutino editado en Barcelona, afirma; "Nueva debacle europea del Barsa y adiós a la Champions", "Un naufragio peor que el de Roma (el año pasado fue eliminado en instancias de cuartos por 3 a 0), es la segunda vez en dos años", "El Liverpool atropella al Barsa porque la intensidad y el físico de los ingleses se impuso desde el minuto uno".
- Temas
- Lionel Messi
Dejá tu comentario