La actitud de Messi ante el pedido de libertad para los presos políticos catalanes

Deportes

Lionel Messi recibió de manos del presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Quim Torra, la Cruz de Sant Jordi como reconocimiento del gobierno catalán por los valores de "humildad y honestidad", que encarna el jugador rosarino.

En un momento de la ceremonia, los presentes comenzaron a cantar a favor de los políticos catalanes presos por el referéndum del pasado 1 de octubre, donde se le preguntó a los ciudadanos de Cataluña si querían independizarse de España. Mientras todos aplaudían y cantaban “Libertad, presos políticos", el rosarino optó por cruzarse de brazos.

El delantero fue homenajeado y reconocido como "el mejor futbolista de todos los tiempos", además de representar valores tan estimados como "la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y respeto".

Messi también fue distinguido por su donación al Hospital San Juan de Dios para la construcción del "Pediatric Cancer Center".

El rosarino, de 31 años, es el segundo futbolista en la historia galardonado con este premio, además del fallecido exmediocampista holandés Johan Cruyff, que fue condecorado por el gobierno catalán en 2006.

Temas

Dejá tu comentario