"Maravilla" Martínez retuvo el título interino del CMB

Deportes

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, retuvo el título interino de los superwelters del CMB, al empatar en 12 rounds en fallo mayoritario, con el puertorriqueño Kermit Cintrón, en una pelea disputada en la ciudad de Sunrise, en el estado de Florida.

El pleito se desarrolló en el Bank Atlantic Center, de Sunrise, Florida, en una cartelera organizada por el promotor Don King y Gary Show Promotions.

Los jueces designados por la Comisión de Boxeo de ese estado del Sur de Estados Unidos, fallaron el combate con estos guarismos: Ged O'Connor y Peter Trematerra 113-113, mientras que Tom Kaczmarek vio ganar a Martínez por 116-110.

Los fallos de O'Connor y Trematerra nada tienen que ver con lo que sucedió en el ring, mientras que la tarjeta de Kaczmarek se ajusta a la realidad.

Martínez tuvo el control de las acciones en la mayor parte de la pelea.

Luego de un comienzo parejo, el boxeador de Quilmes se adueñó del centro del ring y trabajó sobre la humanidad de su rival aplicando manos efectivas que fueron minando la fortaleza física y anímica del boricua.

En el quinto asalto cuando el argentino dominaba con autoridad, le abrió una herida en el párpado izquierdo a Cintrón quien en forma grotesca acusó un cabezazo, pero la derecha cruzada de Martinez fue sacada con legitimidad.

Por eso no extrañó que cuando finalizaba el séptimo asalto, el argentino asestó un directo de derecha en el rostro del boricua que fue a dar contra las cuerdas y quedó de rodillas en la lona.

El árbitro local Frank Santore Jr. le realizó la cuenta de protección y al promediar la misma sonó la campana que daba por finalizada la vuelta, mientras que el referí dictaminaba el triunfo por nocaut en favor de Martínez.

Los auxiliares de ring le comunicaron a Santore que el round había finalizado antes que éste le contara diez a Cintrón, por lo cual el referí llamó a ambos púgiles para que comenzaran el octavo asalto.

"Maravilla" Martínez de allí en más siguió con el dominio de las acciones, a pesar que en décimo round se quedó un poco y su rival ganó la vuelta con claridad. 

El tramo final fue del argentino a pesar que en el undécimo asalto el árbitro le descontó un punto por haber cometido una infracción cuando en un momento estaban en el cuerpo a cuerpo.

Martínez tendrá que combatir en poco tiempo más con el titular regular de esa divisional, el estadounidense Vernon Forrest, que varias oportunidades no aceptó combatir con el argentino a pesar que éste estaba primero en el ranking de los superwelter del CMB.

El bonaerense con esta igualdad se quedó con un record como rentado de 44 peleas ganadas (24 antes del límite), fue vencido en una oportunidad (por el mexicano Antonio Margarito), y registra dos empates.

El título interino superwelter del CMB, que estaba vacante, Martínez lo capturó al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al congoleño Alex Bunema, en una pelea realizada en Temecula, California, el 4 de octubre pasado.

El púgil nacido en Avellaneda, de 33 años y radicado en Quilmes, se afincó en España en 2002, donde realizó varias presentaciones exitosas, lo que le valió acceder a los primeros lugares en el ranking superwelter del CMB.

Dejá tu comentario