24 de febrero 2009 - 00:00

Me di el lujo de dejar afuera a Del Potro

Me di el lujo de dejar afuera a Del Potro

Modesto Vázquez
Modesto Vázquez
Comienza un nuevo ciclo. Una nueva esperanza está en marcha. Ayer, en el Club Macabi de San Miguel, el capitán de Copa Davis, Modesto «Tito» Vázquez, designó a los jugadores que enfrentarán del 6 al 8 de marzo en Parque Roca a Holanda.
David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold fueron los elegidos.
El flamante capitán, reemplazante de Alberto Mancini, realizó tres variantes en relación con el equipo que cayó ante España en Mar del Plata, en noviembre pasado. Juan Martín del Potro, José Aca-suso y Agustín Calleri serán, en esta oportunidad, los que no conformarán el equipo.
A simple vista, si bien no lo confirmó, Vázquez admitió que Nalbandian y Mónaco serán los singlistas, y el tandilense y Lucas Arnold jugarán el dobles, quedando Chela como alternativa.
De hecho, Mónaco y Arnold decidieron este año jugar juntos y alcanzaron los cuartos de final en Viña del Mar, y la final en Costa do Sauipe, en la que perdieron ante los españoles Tommy Robredo y Marcel Granollers.
«Necesitamos un plan B, porque no puedo depender de dos singlistas sólo. Se lesiona uno y me quedo sin nada. En esta etapa tiene que haber tres jugadores que estén bien físicamente preparados porque, además, tengo tiempo de cambiar hasta dos jugadores del equipo hasta una hora antes del partido en caso de ser necesario».
En relación con la ausencia de Del Potro, el capitán aseguró que estaba disponible y que el domingo se reunieron en el Tenis Club Argentinos para definir su situación.
«Del Potro estaba disponible y me dijo que si lo consideraba necesario, jugaba. Lo estuve pensando y llegué a la conclusión de que como entrenador debo apoyarlo. El está jugando en el cemento y con 20 años tiene que defender un ranking internacional. No creo necesario que esté en esta etapa. Creo que la serie contra Holanda es accesible y por eso me puedo dar el lujo de preservar a Del Potro».
Al explicar la convocatoria de Arnold, Vázquez señaló que no hay muchos jugadores de dobles. «Lucas está poniendo el pecho, y este llamado es un premio a su carrera. Se lleva bien con Nalbandian, con Mónaco y jugó con ambos».
Holanda, sin su principal jugador, Robin Haase (134), lesionado, confirmó en las últimas horas la formación que vendrá a Buenos Aires.
El capitán holandés Jan Siemerink designó a Jesse Huta Galung (177), Thiemo De Bakker (242), Matwe Middelkoop (256) y el doblista Rogier Wassen, 46to. en la especialidad.
El conjunto europeo se ganó el derecho a jugar en el Grupo Mundial de 2009 tras vencer ajustadamente en el repechaje a la República de Corea por 3 a 2.
«Hay que respetarlos, a pesar de que no viene el mejor del equipo por estar lesionado. El año pasado eligieron jugar como local en tierra y ganaron los dos partidos. Mancos no deben ser, pero tenemos mejores jugadores», sentenció Modesto Vázquez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar