19 de marzo 2007 - 00:00

Nadal volvió al triunfo en Masters de Indian Wells

El español Rafael Nadal ganó en Indian Wells y quebró una serie sin triunfos de casi nueve meses y doce torneos.
El español Rafael Nadal ganó en Indian Wells y quebró una serie sin triunfos de casi nueve meses y doce torneos.
El español Rafael Nadal confirmó que ha recuperado su mejor nivel de juego y lo hizo con su triunfo en la final del Masters Series de Indian Wells, el sexto torneo más importante del circuito internacional, que ganó por primera vez en su carrera.

Nadal logró su primer título del año después de vencer en la final al serbio Novak Djokovic, por 6-2 y 7-5 en una hora y 33 minutos, sin haber hacer cedido ni una sola vez su saque.

«Ha sido una victoria muy importante, la que necesitaba para darme cuenta de que mi juego ha vuelto a tener consistencia y solidez, especialmente en el saque», declaró Nadal al terminar el partido. «Además, nunca había logrado nada positivo en este torneo, y conseguir el título me llenade satisfacción». Un título, que es el decimoctavo de su carrera y el segundo que consigue un tenista español en la historia de Indian Wells, después que Alex Corretja ganó en 2000 al imponerse en la final al sueco Thomas Enqvist.

Otros dos jugadores españoles llegaron a la final: Carlos Moyá que la perdió en 1999 ante el australiano Mark Philippoussis y Emilio Sánchez, que tampoco pudo con el alemán Boris Becker en 1988.

«Es un gran título por la importancia del torneo y toda la proyección que da de cara al futuro de la competición de principio de año en Estados Unidos», comentó Nadal, que logró el séptimo título de Masters Series.

Además, la victoria le permitecortar la sequía de triunfos en el circuito ATP que duraba ya casi nueve meses y 12 torneos desde que ganó por segunda vez Roland Garros, en junio del año pasado. El triunfo lo dejó con un tercer beneficio que fue el de conseguir 500 puntos más en su lucha para recortar la diferencia con el suizo Roger Federer.

«La clave del partido estuvo en el primer set cuando Novak no jugó su mejor tenis y me permitió ganarlo con facilidad.»

Todo cambió en el segundo, pero entonces Nadal surgió con su mejor tenis para conseguir el objetivo del triunfo que deseaba cuando llegó a Indian Wells, pero que no estaba convencido de que podría hacerlo realidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar