29 de julio 2014 - 00:02

"No correría riesgo la participación de Argentina en el Mundial"

Espínola confía en que la Selección de Básquet dispute el Mundial de España.
Espínola confía en que la Selección de Básquet dispute el Mundial de España.
El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, aseguró que está en contacto con la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y con los jugadores para que la Selección nacional dispute el Mundial de España a pesar de la crisis de la Confederación. Si bien quiso ser prudente, aseguró que el dinero que falta en la Cofederación es mucho, pero que quiere esperar que se explaye la Inspección General de Justicia (IGJ) para hablar de cifras concretas.

"Estamos hablando con FIBA y con los jugadores, no correría riesgo la participación en el Mundial. Ellos saben lo que pasa y quieren colaborar para que se solucione este problema", manifestó Espínola en declaraciones a Vorterix. "Es un equipo con valores y convicciones que se planta no por ellos, sino por los jóvenes que quieren que el básquet continúe creciendo y desarrollándose", agregó.

En cuanto a la inspección de la IGJ a la sede de la confederación, el secretario de Deportes de la Nación aseguró que "ocurrió por diferentes irregularidades. Los procedimientos a futuro se verán dependiendo de los resultados". Aclaró que "no se busca que se vayan todos, sino realizar un cambio profundo con los dirigentes y protagonistas que quieran hacerlo".

En cuanto a la deuda de la Confederación, Espínola prefiere ser cauto hasta que no haya datos concretos, pero si aseguró que se trata de una cifra muy importante: "Es parte de la indignación de uno teniendo en cuenta lo que es el básquet en nuestro país. Quiero ser prudente, pero es mucho dinero el que falta. Esperamos por el informe de la IGJ para ver como vamos a actuar".

Finalmente, manifestó que es Estado intervino en esta situación "buscando transparencia en la dirigencia del básquet". "Estamos hablando con dirigentes que tienen visión de futuro que quieren pelear como los jugadores de la Generación Dorada por una federación mejor", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar