Cómo correr la Maratón Virtual de Nueva York en Argentina: las cuatro variantes (una gratuita)

Deportes

La organización anunció que su tradicional carrera se realizará a distancia este año por culpa del coronavirus. Tres de las opciones ofrecen medalla de finisher.

La Maratón de Nueva York es una las grandes citas del atletismo mundial y participar de ella es un sueño para gran parte del colectivo de runners. La pandemia por el coronavirus obligó a las autoridades a cancelar la edición de este año, la 50, pero le abrió la puerta a una atractiva propuesta: correrla de manera virtual en cualquier parte del mundo.

Nueva York Road Runners, organizadores del evento, anunció cuatro variantes para participar de la maratón virtual, que en su versión callejera atrae a más de 50 mil corredores todos los años. Dos de ellas garantizan cupo para una futura edición y una es gratuita, “por el amor al running ”, cómo dice la organización.

La competencia abrirá las inscripciones el 28 de julio y se desarrollará del 17 de octubre y el 1 de noviembre. En ese lapso, los runners deberán completar, corriendo o caminando, los 42,195 kilómetros y disfrutar de diferentes experiencias que ofrece la organización.

https://twitter.com/nycmarathon/status/1283125381109874693

La primera opción es solamente para 1.000 corredores y cuesta u$s175 ($17.100 si tomamos como parámetro el dólar turista). La misma incluye un dorsal, medalla de finisher, entrenamiento virtual del Laboratorio de Entrenamiento NYRR, una suscripción gratuita de 60 días para la aplicación Strava y, lo más importante, la reserva de un cupo para la edición real de los 42 kilómetros en 2021, 2022 o 2023.

La segunda variante es para los runners que corran a beneficio del NYRR's Team for Kids, la organización benéfica de Nueva York Road Runners, y también cuesta u$s175. Las primeras 200 personas que recauden u$s500 obtendrán a cambio los mismos beneficios que las 1.000 que integran la primera categoría.

La tercera es tal vez la más interesante para los corredores argentinos, aunque no deja de ser costosa. A cambio de u$s60 ($5.900), los participantes que completen la prueba obtendrán una medalla de finisher, 60 días de suscripción gratuitos a Strava y un descuento del 50% en el programa virtual de entrenamientos de NYRR. Esta variante no tiene límite de cupos.

maraton de nueva york
Esta iba a ser la edición 50 de la Maratón de Nueva York.

Esta iba a ser la edición 50 de la Maratón de Nueva York.

Finalmente existe una opción gratuita por el “amor al running”. La misma ofrece una prueba gratuita de 30 días del Strava (aplicación necesaria para poder traquear la competencia y demostrar que se completaron los 42,195 kilómetros), y un descuento del 10% en los entrenamientos virtuales de la empresa organizadora del evento. La medalla para esta categoría es virtual.

En este punto vale hacer una aclaración. Pese a ser diferente a una carrera habitual, la competencia exige para completarla recorrer los 42,195 kilómetros. Por ende, tal vez no sea una buena opción para los habitantes de CABA y otros lugares del país donde todavía rige una restricción fuerte para realizar actividad física, ya que no llegarán en condiciones para realizarla y expondrán a su salud a un riesgo muy grande (al menos que tengan una cinta de correr en su casa y no hayan parado durante la cuarentena).

https://twitter.com/nycmarathon/status/1276578307803426822

Para muchos correrla de manera virtual no es una opción y creen que es calle o nada, por lo que esperarán a futuras ediciones. Todos los años una delegación muy grande de argentinos viaja a Nueva York para participar de la mítica carrera, cuya planificación deben empezar casi un año antes. Hay tres formas de lograr un cupo: por tiempo de carrera, salir sorteado o contratar un lugar mediante una agencia de viajes.

Claramente, se trata de una experiencia completamente diferente a la de correr en la Gran Manzana con miles de personas de todo el mundo alrededor, los puentes colgantes, el frío y los paisajes que solo una ciudad cosmopolita puede ofrecer. Sin embargo, también es interesante para poder ser parte de un fenómeno colectivo que trascenderá fronteras y unirá al universo runner.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario