18 de abril 2007 - 00:00

Para mantener el invicto

En seis presentaciones como local en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Selección nacional obtuvo cinco triunfos y solamente empató en una oportunidad, justamente contra Chile en su debut en este escenario.

Fue en 1980, cuando el equipo que dirigía César Luis Menotti igualó 2 a 2 contra los trasandinos, con goles de José Daniel Valencia y Ramón Díaz.

Pasaron 15 años para que la Selección volviera a presentarse en la capital mendocina, y aquí derrotó en 1995 a Bulgaria por 4 a 1 con dos goles de Marcelo Gallardo, ambos de penal, Yankov -en contra- y Sebastián Rambert.

En junio de ese mismo año, Argentina goleó 6 a 0 la modesta Eslovaquia con goles convertidos por Marcelo Gallardo, en dos ocasiones, otro de Gabriel Batistuta, uno de Javier Zanetti y el restante de Diego Simeone.

Además, en diciembre del 95 se produjo otro 6-0, pero frente a Venezuela y gracias a dos tantos de Juan Esnaider, dos de Claudio López (de penal), Rodolfo Cardoso y Carlos Netto.

En febrero del 98 la Selección derrotó a Rumania por 2 a 1 con goles de Nelson Vivas y Roberto Ayala, y en mayo de ese año se impuso a Chile 1 a 0 con gol de Batistuta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar