23 de marzo 2007 - 00:00

Pastelero fanático de Alonso hace un McLaren de chocolate

Un Mc Laren de puro chocolate (Foto 20minutos.com)
Un Mc Laren de puro chocolate (Foto 20minutos.com)
Ibi (EFE) -. Un pastelero de la localidad alicantina de Ibi, en el este de España, ha usado más de 120 kilos de chocolate puro para realizar una réplica del nuevo McLaren que maneja el bicampeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso.

El repostero Fidel Rico y sus ayudantes han tardado dos semanas en hacer una copia del bólido del piloto asturiano, que mide 2,2 metros de largo por 90 centímetros de ancho y 55 de altura, y que se expone hasta el 4 de abril en esa población alicantina.

Rico explicó hoy que es un gran aficionado a la Fórmula Uno y que al ver el nuevo coche de Alonso le surgió la idea de hacerlo en chocolate.

"Cuando di la idea a mis compañeros, me dijeron que estaba loco", comentó antes de incidir en que para conseguir la réplica ha sido fundamental combinar la "paciencia" con la agilidad, ya que este producto tiene la dificultad añadida de que "se funde en las manos".

Desde hace 25 años, la pastelería de Fidel Rico organiza una exposición de "monas de pascua" (figurillas tradicionales hechas de chocolate) y, como reclamo, crea una gran figura de chocolate.

El padre de Rico, que también se llama Fidel y que es el fundador del establecimiento, explicó que hasta ahora se habían centrado en elaborar muñecos de Disney u objetos de moda.

Para hacer el automóvil de Alonso, los pasteleros tuvieron que diseñar unos patrones hechos con cartón, que cubrían de chocolate en líquido para realizar el molde.
Está previsto que el coche sea trasladado para su exhibición a alguna feria o exposición de confitería, y que, después, acabe expuesto en un concesionario de automóviles, pues ya hay más de uno que les ha pedido la pieza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar