19 de marzo 2007 - 00:00

Patricio Di Palma festejó en San Luis

Patricio Di Palma (Torino Cherokee) se impuso en la tercera competencia del año de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.
Patricio Di Palma (Torino Cherokee) se impuso en la tercera competencia del año de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.
Para el arrecifeño éste fue su quinto triunfo en la especialidad en 131 carreras disputadas, en esta oportunidad con una máquina preparada por Fabián Giustozzi, que poco después del banderazo consagratorio sufrió la rotura del motor.

El actual campeón, Norberto-Fontana (Dodge Cherokee), superando actuaciones anteriores finalizó en el séptimo lugar, en tanto que el cuatro veces monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet), también contó en esta oportunidad con un mejor rendimiento del auto y arribó en la 11ma. posición.

La decepción la sufrió el ex campeón 2005, Juan Manuel Silva (Ford Falcon), que arribó en la vigésima cuarta posición.

En la largada, Alaux con gran facilidad se apoderó de la punta seguido por Ramos, Ledesma y Patricio Di Palma.

Sin embargo, Patricio Di Palma pudo ascender y se ubicó en tercera posición, mientras que se alejaba Alaux para satisfacción de los seguidores del «chivo».

Cumplidas las primeras 5 vueltas las posiciones en pista mostraban a Alaux, seguido por Patricio Di Palma, ambos alejados de Ramos, Ledesma, Aventín, Ciantini y Ponce de León, que los seguían en ese orden. Poco después se produjo el abandono de Marcos Di Palma (Chevrolet) con una rotura que le produjo la pérdida de aceite en una nueva decepción para el arrecifeño.

Mientras tanto, su hermano Patricio, con gran ritmo, se fue en busca del puntero Alaux, que resistía las intentonas de Di Palma.

En el giro número 15 y mientras Patricio Di Palma estuvo a punto de pasar a la punta, se hizo evidente el venteo del motor de Alaux largando aceite que cubría parte del parabrisas del arrecifeño.

Detrás también se pudo observar una intensa lucha entre Ramos, Aventín y Moriatis, en tanto que Ortelli avanzaba y lograba ascender posiciones, evidenciando una notable mejoría del Chevrolet.

Los intentos de Patricio Di Palma se concretaron y pudo superar a Alaux al cumplirse la vuelta número 16, permitiéndose incluso sacar la mano por la ventanilla y anunciarle a Alaux que a partir de entonces se le iba a escapar.

Las últimas vueltas siguieron con las mismas características, llegándose al final con Patricio Di Palma recibiendo la bandera a cuadros.

Patricio Di Palma con la copa tras ganar, con el Torino, en San Luis la tercera carrera de la temporada del Turismo Carretera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar