Platini se postuló para suceder a Blatter en la FIFA

Deportes

El presidente de la UEFA, el exfutboista francés Michel Platini, insinuó que podría presentarse como candidato a presidente de la FIFA en la elección de 2015, según lo publicó una revista alemana.

En una entrevista difundida por la revista Kicker, Platini expresó: "No sé que haré. Llevo tiempo pensándolo, porque todos me lo preguntan. El presidente de FIFA, Joseph Blatter, se irá y el puesto quedará vacante.¿Para quién? Eso ya lo veremos".

Blatter, de 77 años, anunció hace dos años su intención de dejar el cargo en 2015. No obstante, recientemente se retractó y se especula con la posibilidad de una pugna entre los dos candidatos.

Asimismo, Platini cree "imposible" que el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, pueda ocupar su cargo en la UEFA.

"El perfil profesional de Rummenigge no se ajusta a lo requerido por el cargo, ya que no ha desarrollado su trayectoria laboral dentro de la UEFA", explicó el excrack francés, quien además avisó: "Creo que Rummenigge tampoco está interesado".

Platini, de 57 años, jugó en Nancy y Saint Ettiene, ambos de Francia, y Juventus, de Italia. El francés jugó tres mundiales (Argentina 1978, España 1982 y México 1986) y en el seleccionado galo jugó 72 cotejos, marcando 41 goles y siendo Campeón de Europa en 1984.

Dejá tu comentario