26 de marzo 2007 - 00:00

Ponce de León, en TC 2000

Gabriel Ponce de León festeja en el podio tras ganar la segunda carrera del año de TC 2000 disputada en General Roca.
Gabriel Ponce de León festeja en el podio tras ganar la segunda carrera del año de TC 2000 disputada en General Roca.
Paciencia y un enorme sentido de la oportunidad le permitieron a Gabriel Ponce de León (Ford Focus), ganar la carrera de Turismo Competición 2000 que se disputó en General Roca, por la segunda fecha del campeonato.

El tres veces campeón de la categoría manejó con cuidado durante el primer tramo de la final y tras capturar la punta por sendos errores de Carlos «Cacá» Bueno y del chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic) se encaminó al triunfo sin mayores sobresaltos.

Para mejor, en el final, y cuando la pista se encontraba muy sucia, el ingreso del auto de seguridad terminó por allanarle el camino, mientras que Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos con Renault Mégane, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

La gran frustración de la jornada la vivió el equipo Honda porque cuando parecía que tenía todo resuelto para hacer un 1-2, debió conformarse con el cuarto lugar de Bueno en la clasificación final.

De esta manera Ponce de León repitió lo hecho en octubre el año pasado cuando se impuso en este mismo escenario con un auto de la misma marca.

A poco de largar la final, Silva y el carioca Bueno se encargaron de marcar el ritmo de la competencia, mientras que Ponce y Spataro se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.

La primera parte de la carrea resultó tediosa debido al amplio dominio que exhibieron los autos japoneses durante ese lapso.

Con el desarrollo de la prueba, las cosas empezaron a complicarse para el piloto brasileño y para el «Pato» Silva. El primero en sufrir las consecuencias del desgaste de neumáticos fue «Cacá» Bueno, que nada pudo hacer ante las arremetidas de Ponce y Spataro. Posteriormente, fue Silva quien sufrió una situación similar al salirse sorpresivamente de la huella y dejarles paso a Ponce y a Spataro quienes avanzaron al primer y segundo lugar del clasificador, respectivamente.

A partir de esta circunstancia el piloto de Junín se cuidó de no cometer errores ya que el veloz Spataro parecía estar más entero y transitaba mejor sobre una pista que se fue ensuciando con el correr de las vueltas.

Sin embargo, y cuando poco faltaba para el final, el ingreso del auto de seguridad le facilitó las cosas y le permitió cruzar primero la línea de llegada, detrás de ese auto, al cumplirse 50 minutos de carrera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar