Por gripe porcina se jugarán tres partidos sin público en el fútbol mexicano
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Tres partidos se jugarán a puertas cerradas por la gripe porcina.
Los tres encuentros se jugarán en los horarios programados pero sin asistencia de público y serán transmitidos por televisión abierta.
El organismo rector del balompié local agradeció "los esfuerzos realizados por los equipos locales -Pumas y América-, sabiendo de la importancia de dichos encuentros en nuestro torneo, pero ellos comprenden que la solidaridad con los habitantes y aficionados de la Ciudad de México es primordial".
Los otros partidos correspondientes a la jornada 15 que se disputan el sábado y el domingo en el interior del país, se jugarán con acceso al público.
La medida forma parte de los esfuerzos de las autoridades de salud y de gobierno de evitar la propagación de la epidemia de influenza que ha dejado 68 muertos.
Hasta el día de hoy, el gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada aplazaron 553 actos culturales, deportivos y espectáculos públicos en la capital.
"No es un virus habitual, sino un virus mutante que viene de los cerdos, que surgió en 1976 en New Jersey y que nunca había provocado una epidemia, por eso tomamos medidas", dijo el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
Análisis realizados en laboratorios de Canadá y Estados Unidos permitieron establecer hasta ahora que en 20 casos se trata del virus H1N1 con componente genómico del puerco euroasiático.
Córdova Villalobos dijo que se reparten cubrebocas para evitar una propagación de la enfermedad, altamente contagiosa, además de que se mantendrá la suspensión de clases en escuelas y universidades hasta nuevo aviso. También se recomendó evitar espectáculos y eventos deportivos masivos.
Todas las escuelas y universidades de Ciudad de México y el vecino Estado de México cerraron sus puertas por tiempo indefinido para evitar una propagación de la epidemia.
La situación de emergencia se hizo patente el jueves cuando Córdova Villalobos anunció en cadena nacional desde la residencia presidencial de Los Pinos la suspensión de clases en la capital y el vecino Estado de México, donde se han dado la mayor parte de los casos.
Los principales síntomas de la enfermedad, que se contagia con gran facilidad, son fiebre
muy alta repentina, dolor de cabeza, ojos rojos, flujo nasal y tos.




Dejá tu comentario