¿Cómo fue el regreso a las prácticas del campeón europeo?

Deportes

Liverpool volvió a entrenarse y su técnico, Jürgen Klopp, contó lo que sintió al retomar las prácticas. "Fue como el primer día de clases", resumió.

El entrenador alemán de Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó que sintió el reinicio de las prácticas del líder de la Premier League como "el primer día de clases".

"Estaba ansioso como hace 46 años. De hecho, me desperté antes de lo habitual, me vestí y me dirigí al centro deportivo. Fue lindo. Estaba feliz de volver a ver a los jugadores: todos estaban en un estado físico óptimo", destacó Klopp.

El entrenador alemán confía en guiar a los "Reds" a su primer y ansiado título de la Premier League, fundada en la temporada 1992-93 pero la cual Liverpool nunca pudo ganar tras haberse coronado en dieciocho ocasiones en la "First Division".

"No sabemos cuánto tiempo habrá para preparar el final de la temporada y la próxima: por fuerza mayor, la pausa será breve. Es como desarrollar la pretemporada, pero sin jugar amistosos, sino sólo entre nosotros", explicó Klopp.

En diálogo con el sitio oficial de Liverpool el técnico campeón de Europa reconoció también su alegría porque los jugadores "pudieron descansar" durante la pausa provocada por la pandemia del coronavirus, aunque aclaró que "no fueron vacaciones".

"La preocupación por el virus estaba, y era mucha. El protocolo es óptimo, nos entrenamos en sitios seguros, sólo nos resta esperar buenas noticias", completó Klopp en alusión al eventual reinicio de la Premier League.

Liverpool FC (at ) on Twitter

Los "Reds" están a sólo dos victorias de consagrarse campeones en una Premier League interrumpida desde el 13 de marzo en virtud de la emergencia sanitaria y cuya reanudación está prevista para mediados de junio, aunque aún está por verse.

Los equipos reanudaron ayer las prácticas grupales pensando en una vuelta al ruedo aún incierta, pues depende de la evolución de la situación sanitaria, que obligó a la suspensión de la Premier League cuando quedaban nueve fechas por jugarse.

Los 748 controles de coronavirus efectuados a los planteles de la Premier League al inicio de las prácticas registraron seis positivos, tres de ellos correspondientes a Watford, uno de ellos a un futbolista y los dos restantes a miembros del staff.

Watford confirmó oficialmente que hay tres contagiados sin dar a conocer sus identidades por respeto a la privacidad y anticipó que serán sometidos a un período de cuarentena de una semana, según lo establece el protocolo de la Premier League.

Al finalizar el período de aislamiento de los tres afectados de Watford (se desconoce aún a que clubes pertenecen los otros tres positivos detectados, aunque se hablaba de tres), volverán a ser evaluados antes de reintegrarse al plantel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario