18 de marzo 2022 - 08:40

Impactante protesta en la Premier League

Un militante contra la contaminación petrolera ingresó a la cancha y se ató a un palo durante el partido Everton-Newcastle. Louis, el joven de 21 años, estuvo 8 minutos junto a un poste con un precinto en su cuello.

Impactante protesta en la Premier League.

Impactante protesta en la Premier League.

Twitter

El partido que Everton le ganó por 1-0 por la fecha 20 de la Premier League estuvo suspendido durante ocho minutos porque un joven se ató contra un palo en protesta contra las políticas extractivistas del Reino Unido.

El nigeriano Alex Iwobi marcó en el noveno minuto adicionado del complemento el gol que selló el triunfo como local del Everton, que sufrió la expulsión del brasileño Allan a los 83'.

El árbitro decidió agregar 8 minutos además de lo correspondiente al desarrollo del juego por la interrupción generada por el joven que se ató contra un palo del arco del bosnio Asmir Begovic, arquero de Everton.

Las autoridades debieron ingresar al campo de juego y precisaron una tenaza para cortar el precinto que el joven manifestante usó para atarse contra uno de los palos del arco local.

Protesta
Impactante protesta en la Premier League.

Impactante protesta en la Premier League.

El invasor fue acompañado fuera del campo por las autoridades y los agentes de seguridad privada mientras se reanudaba el juego para la victoria de Everton, que alineó al brasileño Richarlison (amonestado y reemplazado a los 88').

Everton, que tiene dos partidos pendientes, suma ahora 25 puntos, tres más que Watford, en zona de descenso con Burnley (21, también con dos partidos menos) y Norwich (17).

A su vez, Newcastle, que contó con los brasileños Bruno Guimaraes y Joelinton más el paraguayo Sergio Almirón (reemplazado a los 71'), quedó decimocuarto con 31 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar