20 de septiembre 2023 - 22:49

Preocupación por Lionel Messi que salió reemplazado en Inter Miami

El capitán del seleccionado argentino dejó la cancha en el primer tiempo del duelo ante Toronto por la MLS. "La evaluaremos conforme pasen los días", explicaron desde el club sobre la lesión.

Mira al cielo. Lionel Messi salió reemplazado en el primer tiempo en Inter Miami. 

Mira al cielo. Lionel Messi salió reemplazado en el primer tiempo en Inter Miami. 

NA

Lionel Messi no pudo completar el partido que Inter Miami sostuvo con Toronto por la fecha 33 de la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos y su salida por lesión puede complicar al seleccionado argentino de cara al futuro.

En su regreso a la franquicia del estado de la Florida, luego de su ausencia del fin de semana último ante Atlanta United (2-5) y la fecha FIFA con el seleccionado argentino, el rosarino abandonó el campo de juego, a los 36 minutos del primer período, acusando una molestia en el isquiotibial izquierdo.

De acuerdo con la lectura de labios que pudo apreciarse en el mismo estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el excrack de Barcelona musitó en forma imperceptible un "me acalambré", cuando un jugador rival se acercó a preguntarle los motivos de su salida.

Una vez dispuesto el reemplazo e ingreso del finlandés Robert Taylor, el capitán del seleccionado albiceleste se dirigió al banco de los relevos siendo consolado ligeramente por su compatriota y entrenador, Gerardo "Tata" Martino.

Sin embargo, antes de la finalización de la etapa y en un momento previo al gol del santafesino Facundo Farías, quien abrió la cuenta para Inter Miami, el "10" abandonó el campo de juego y se retiró directamente a la zona de vestuarios.

Acto seguido, una vez producida la modificación, buena parte de la concurrencia al escenario de Fort Lauderdale procedió a abandonar la cancha, sin importarle en demasía lo que ocurriera con el equipo de la camiseta "rosa y negra".

La lesión de Messi, a la espera de un parte oficial, se produce a 22 días de la segunda ventana de eliminatorias sudamericanas, con miras al Mundial 2026.

El equipo del DT Lionel Scaloni jugará el jueves 12 de octubre en cancha de River Plate ante su par de Paraguay, que oficializó la llegada de Daniel Garnero, en sustitución del platense Guillermo Barros Schelotto.

Cinco días más tarde, el martes 17, el campeón mundial de Qatar 2022 se enfrentará a Perú, en Lima, por la cuarta jornada de la clasificación continental.

Lo cierto es que también asoma compleja (y casi inviable) la participación del ídolo rosarino en el duelo del miércoles 27 a las 20.30 hora argentina ante Houston Dynamo, por la final de la denominada US Cup, pautada para el escenario de Fort Lauderdale.

Otro jugador que hoy regresaba en el equipo del "Tata" Martino y tampoco pudo terminar el cotejo es el lateral español Jordi Alba. El exBarcelona salió a los 34m. del primer período, también por una molestia muscular, y fue reemplazado por Noah Allen.

Lo real y concreto es que, aún sin Messi, Inter Miami goleó por 4-0 y abusó de la fragilidad defensiva de un Toronto, que figura en la última colocación de la Conferencia Este con apenas 22 unidades y que ganó solamente uno de los últimos trece partidos que asumió en la competencia local.

La apertura de Farías se produjo en tiempo adicionado al reglamentario al cierre del primer tiempo (48m.), luego de un rechazo apurado y desprolijo del arquero salvadoreño Tomás Romero.

En el segundo período, Taylor (9m.) aumentó las cifras, el argentino nacionalizado estadounidense Benjamín Cremaschi (29m.) marcó el tercero y otra vez Taylor (42m.), luego de asistencia del exColón, Farías, cerró la pizarra en favor de Inter Miami, que ahora acumula 31 puntos y continúa a la expectativa para el ingreso a los play offs de postemporada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar