La Comisión Directiva de River Plate tratará esta noche la reforma del estatuto del club eliminando la posibilidad de reelección presidencial, entre otros cambios que se aplicarían a partir del próximo periodo.
River: el gran cambio del estatuto del club y la lesión de Borja
Conocé todas las últimas noticias de actualidad del club de Núñez, que tendrá un cambio en su estatuto y prohibirá las reelecciones presidenciales. Además, preocupa la lesión del delantero colombiano.
-
River se sumó a "Ponete el Corazón", la campaña de la Fundación Favaloro
-
Vidal apuntó contra Acuña y Armani mediante un polémico posteo de Instagram
De este modo, los presidentes sólo podrán permanecer en el cargo durante cuatro años sin posibilidades de postularse nuevamente tal como lo permite al actual estatuto y el actual titular, Jorge Brito, será el primero en cumplir la nueva reglamentación.
El informe, que será tratado por la directiva, asegura que los cambios se toman "para seguir fomentando la transparencia y la alternancia en el club y para que haya renovación dirigencial constante".
Por eso mismo, se limitarán los períodos en los cargos clave de Comisión Directiva, como secretario general, prosecretario, tesorero y protesorero, quienes no podrá ejercer ese rol durante más de dos mandatos consecutivos.
En cuanto a los representantes de socios y lo integrantes de la directiva que podían ser elegidos por tres periodos, se agrega la posibilidad de un cuarto periodo pero contando los dos anteriores al inicio del nuevo estatuto.
Se advierte, además, que las modificaciones que impactarán en el proceso electoral de diciembre de 2025 incluyen los periodos actuales para tomar los tiempos en los cargos de los directivos elegidos.
Por otro lado, se amplía la participación social con la baja de la edad límite para votar, que será de 16 años, con 3 de antigüedad, y baja a 18 la edad para ser miembro de la Asamblea de Socios con 5 de aporte.
Además, se podrá ser miembro de la Comisión Directiva o la Comisión Fiscalizadora desde los 21 años y ejercer la presidencia desde los 25, ampliando la participación de los jóvenes a la política del club.
Se incorpora el cupo femenino al estatuto, algo que ya venía funcionando, pero se obliga a las listas a que los cargos estén intercalados tal como sucede en el sistema electoral del país.
De este modo, el club tendrá obligadamente una vicepresidenta mujer en las fórmula que ahora agrega un vice tercero y deja sin efecto el cargo de secretario de actas en la conformación del gobierno electo.
Por otro lado, la reforma incluye el "Fair Play Financiero" que obliga a que el presupuesto aprobado para fútbol profesional no se exceda en más de un 50 por ciento y ante una deuda financiera no se podrá exceder en más de un 25 por ciento.
Se confirmó el desgarro del colombiano Miguel Borja
Miguel Ángel Borja sufrió un desgarro en el aductor derecho y estará ausente de las convocatorias del equipo al menos por tres semanas, por lo que está complicada su participación en los cruces de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El colombiano se lesionó a los pocos minutos de ingresar por Salomón Rondón en el segundo tiempo frente a Instituto el último domingo. Fuentes del cuerpo técnico confirmaron esta mañana a Télam que la lesión muscular fue un desgarro.
De este modo, Martín Demichelis pierde una alternativa ofensiva en el diseño del equipo que el fin de semana va a jugar contra Belgrano de Córdoba por los cuartos de final de la Copa. También está en duda la presencia de Borja en la final del Trofeo de Campeones del 22 o 23 de diciembre.
El plantel que hoy tuvo descanso tras el entrenamiento del lunes volverá al trabajo este miércoles en el predio de Ezeiza de cara a la concentración del viernes, previo al viaje a Córdoba para su próximo compromiso.
Para este encuentro, Demichelis va a recuperar a su capitán Enzo Pérez, quien ya cumplió la fecha de suspensión. Además, se espera el alta médica para Gonzalo "Pity" Martínez, quien hace dos semanas sufrió una distensión muscular en el sóleo.
Por otra parte, será una incógnita el equipo que elegirá el entrenador en virtud de los malos funcionamientos de los últimos tres partidos, donde cayó ante Huracán y Central y empató sin goles ante Instituto perdiendo la chance de ser el primero del grupo.
En cuanto a Belgrano, el rival del fin de semana, será el segundo cruce ante el equipo cordobés desde que asumió Demichelis ya que el primer partido que jugaron fue por la segunda fecha de la LPF- con derrota para River por 2 a 1.
Dejá tu comentario