30 de marzo 2007 - 00:00

River empató y se fue abucheado

Daniel Passarella
Daniel Passarella
River no pudo superar a la Liga Deportiva Universitaria y terminó empatando sin goles, abucheado por su público, y se complicó en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido fue muy parecido al que perdió hace 15 días ante Caracas; River atacó durante los 90 minutos pero no mostró inteligencia para superar a una defensa numerosa, que tuvo en el argentino Norberto Araujo a su mejor jugador.

Passarella apeló a la tácticaque utilizó durante todo el verano, con la vuelta de Augusto Fernández como mediocampista por derecha y con Belluschi como enlace para tener más juego en la mitad de la cancha y poder llegar con mayor claridad en ataque. Pero se encontró con un rival que por momentos defendió con nueve de sus diez jugadores de campo y que nunca tuvo menos de siete en posiciones defensivas, por lo que no hubo muchos espacios, y aunque River llegó a crear varias situaciones de gol las desperdició por falta de contundencia, sobre todo en Farías, muy errático, y en Belluschi.

Liga nunca se salió de su libreto, en la primera etapa dejó solo a Salas arriba para buscar un contraataque, y en el segundo fue Guerrón el que tuvo que luchar contra toda la defensa de River. Su mayor preocupación fue que no le convirtieran un gol y lo logró a veces con métodos pocos ortodoxos, como rebotes casuales en la etapa de sus defensores o atajadas con los pies de su arquero Mora.

River ahora sigue tercero en el Grupo 6, con 5 puntos, al igual que su rival de anoche,pero con peor diferencia de goles. Tiene la ventaja de jugar los dos últimos partidos del grupo con lo que conocerá los resultados que necesita para clasificar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar