26 de enero 2023 - 14:56

River: Demichelis define el equipo antes de viajar a Santiago del Estero

De cara a su debut en la Liga Profesional del sábado ante Central Córdoba, el director técnico de River aún no definió el equipo titular. Volverá a ensayar en el entrenamiento del viernes y luego volarán a Santiago del Estero.

demichelis dt.jpg

El entrenador de River, Martín Demichelis, definirá el equipo este viernes antes de viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba el sábado a las 21.30 por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con la amnistía de la AFA que le posibilita contar con el lateral derecho Andrés Herrera, las dudas se mantienen en la zaga central con el acompañante de Jonatan Maidana entre Leandro González Pírez o Emanuel Mammana.

De este modo, el equipo titular que trabajará mañana antes de volar a Santiago del Estero sería con: Franco Armani, Herrera, Maidana, Pírez o Mammana y Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; y Miguel Borja.

Además, la lista de concentrados la van a completar Ezequiel Centurión, Elías Gómez, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Franco Alfonso, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Tomás Castro Ponce.

La delegación partirá mañana a las 19.45 desde Aeroparque tras el entrenamiento de la tarde y el hospedaje será en el Maria's Hotel, de La Banda. El plantel regresará a Buenos Aires luego del partido para que tenga descanso el domingo.

En cuanto al entrenamiento de esta mañana, se inició luego del partido de Reserva que River ganó 3-0 ante el seguimiento de Demichelis y todo el cuerpo técnico y no hubo trabajos tácticos con el posible equipo titular.

Por otra parte, trabajaron diferenciado los mismos jugadores que lo hicieron toda la semana: Agustín Palavecino (lesión muscular), Matías Suárez (sinovitis), David Martínez (tendinitis), Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz, que vienen de someterse a artroscopias.

De todos los jugadores, el único que tiene chances de jugar la semana que viene ante Belgrano -por la segunda fecha- es Palavecino, quien tendrá el alta médica el lunes próximo para trabajar a la par del resto.

Las recuperaciones de los demás van a ser evaluadas por el cuerpo médico con el correr de la semana pero seguirán con rutinas de kinesiología y algunos trabajos de campo sin impacto.

Asimismo, Felipe Peña Biafore ya se despidió de sus compañeros para sumarse a Arsenal de Sarandí a préstamo sin cargo ni opción por una temporada. Por estas horas haría lo propio Flabian Londoño Bedoya, el delantero que pretende Unión de Santa Fe.

Por último, el cuarto refuerzo de River, el venezolano Salomón Rondón, llegará a Buenos Aires el fin de semana y la idea es que a más tardar el lunes se presente en el entrenamiento en el predio de Ezeiza tras la firma de contrato.

El delantero, que llegará con un contrato de tres temporadas luego de quedar libre en el Everton de la Premier League, ya se hizo parte de la revisión médica en España y mañana tiene previsto volar a la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar