Tras las críticas por quedar eliminado de la Champions, Ronaldo se despachó con tres goles

Deportes

El portugués convirtió todos los tantos de Juventus en el triunfo 3-1 sobre Cagliari, donde marcó Giovanni Simeone. "La historia no se cancela por un tropiezo", había dicho en la previa.

Exactamente 32 minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para marcarle por triplicado a Cagliari (3-1), este domingo en la 27ª jornada del campeonato italiano, y responder de esta forma a las críticas que lo señalaron como el máximo culpable de la eliminación en la Champions de Juventus esta semana.

Con su estrella alcanzando los 23 goles en el campeonato -en 23 partidos disputados-, Juventus (3ª) peleará hasta el final el título, que ostenta desde 2012, a pesar de que tiene diez puntos de desventaja -un partido menos- con el líder Inter, que le ganó a Torino (2-1) este domingo.

En el único estadio italiano en el que no había marcado, Ronaldo abrió su cuenta con un cabezazo potente (10), luego acertó con un penal que obtuvo (25) y finalmente marcó con un disparo con la izquierda (32).

Cagliari 1-3 Juventus | Ronaldo Secures A First-Half Hat-Trick | Serie A TIM

Para Cagliari acortó diferencias en la segunda parte Giovanni Simeone (61).

Juventus sufrió su tercer fracaso europeo consecutivo (Ajax en cuartos en 2019 y Lyon en octavos en 2020) el martes ante el Oporto, en la tercera temporada de la leyenda portuguesa como Bianconero, relanzando la dudas sobre su futuro, cuando tiene 36 años y su contrato finaliza en 2022.

Ronaldo fue señalado por saltar cuando formaba parte de la barrera en el disparo de falta que supuso el tanto de la clasificación para el Oporto en la prórroga.

Su triplete de este domingo fue el tercero desde que llegara a la Juventus en 2018. Es máximo goleador en Italia con cuatro tantos de ventaja sobre Romelu Lukaku (Inter).

Antes el delantero belga adelantó al Inter frente a Torino pasada la hora de juego (62), pero el paraguayo Antonio Sanabria empató para los piamonteses poco después (70).

Un gol del argentino Lautaro Martínez a poco más de cinco minutos para el tiempo reglamentario (84) dio la victoria a un Inter que sufrió ante un histórico del Calcio que lucha esta temporada por no descender.

Milan, segundo a nueve puntos de su vecino, cerrará la 27ª jornada recibiendo este domingo al Nápoles (6º).

También con 52 puntos, cerrando la zona 'Champions', está Atalanta, que arrebata esa posición a la Roma, que perdió 2-0 en su visita al Parma, otro histórico en dificultades (19º).

Atalanta, que el martes jugará tratará de remontar el 1-0 encajado en al ida contra el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, había ganado por 3-1 a la Spezia en duelo adelantado al viernes.

También este domingo, Bologna (12º) dio un gran paso hacia la permanencia al superar 3-1 a Sampdoria (11º).

Dejá tu comentario