¿Quién era "Trinche" Carlovic?: el documental de "Informe Robinson" que narra su leyenda

Deportes

Fue emitido el 24 de noviembre de 2011 el Canal+ de España. El mito sobre su persona se agigantó tras su publicación.

El jueves 24 de noviembre de 2011, el Canal+ de España emitió al aire una nueva edición de Informe Robinson. La misma sería especial para los argentinos, ya que pondría en boca de todo el mundo a uno de los grandes mitos del fútbol criollo: Tomás “El Trinche” Carlovich.

“En Rosario, Argentina, un nombre se transmite boca a boca de generación en generación, el de un futbolista que, para muchos aficionados, e incluso para el propio Diego, fue mejor que Maradona. Un talento que solo jugó dos partidos en la máxima categoría, pero que ha sido elevado al rango de mito viviente. Una cosa de locos: la historia del Tomás Felipe "Trinche" Carlovich”, así anunciaba el canal español el documental sobre el ídolo de Central Córdoba de Rosario.

Luego de su emisión, la leyenda del “El Trinche” cruzó las fronteras de nuestro país. Su mito se agiganta ya que en esa época el ascenso no se trasmitía, por lo que hay muy pocas imágenes de él dentro de un campo de juego.

Carlovich falleció a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones craneanas sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta, según confirmaron sus familiares y fuentes médicas.

El "Trinche" Carlovich estaba internado desde el miércoles último en el nosocomio rosarino y no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido a raíz del edema cerebral que padecía, debido a las lesiones que lo ocasionó un grupo de jóvenes que le robó su bicicleta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario