Sabella mantiene la cautela: "Aún no logramos nada"

Deportes

El técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, le puso un freno al optimismo reinante en torno a la actualidad del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas, al apuntar que todavía no lograron "nada" cuando restan ocho fechas para el término de la competencia.

En la previa de la serie de partidos ante Venezuela de local y Bolivia de visitante, el entrenador pidió "ir partido a partido" con "moderado optimismo" por la actualidad de su equipo, que lidera cómodamente el camino a Brasil.

"Aún no ganamos nada, ni somos los mejores ni somos los peores, tampoco estamos dentro del Mundial ni nos quedamos afuera", relativizó el entrenador en conferencia de prensa.

Luego, amplió su idea: "Las Eliminatorias son muy difíciles y todavía no logramos nada. En este país solemos manejarnos de un extremo al otro y nuestra obligación es mostrar sobriedad".

Además, anticipó que Lionel Messi cosechará un recibimiento "apoteótico" a tono con su condición de "leyenda futbolística".

"Puedo confirmar el dibujo, pero no los nombres porque todavía nos queda una práctica. Vamos a utilizar un 4-3-3", explicó el técnico, que alterará el módulo táctico para visitar La Paz el martes próximo.

De cara al partido del viernes ante Venezuela en el Monumental, Sabella no confirmó los titulares pero en la práctica del día, dónde se ensayaron jugadas de pelota parada, volvió a ubicar a Walter Montillo en lugar del suspendido Ángel Di María y a Ezequiel Lavezzi por el lesionado Sergio Agüero.

Sobre el delantero del PSG de Francia, el entrenador apuntó: "Es un jugador explosivo, punzante, que aprovecha muy bien los espacios y el pique al vacío. Que juegue es una posibilidad, pero no está confirmado".

Posteriormente, el entrenador argentino se refirió a Venezuela como "un equipo aguerrido, con personalidad, que mantiene muy cortas sus líneas".

"Ha crecido muchísimo -agregó- y fue el único que nos pudo vencer en Eliminatorias. Tiene un gran entrenador y un grupo de jugadores que trabaja junto hace mucho".

Argentina es el líder de la Eliminatorias con 20 puntos, seguido por Ecuador con 17 y Colombia con 16. Venezuela, Uruguay y Chile comparten el cuarto escalón con 12.

Dejá tu comentario