San Lorenzo mostró por primera vez la maqueta de su nuevo estadio

Deportes

Con Tinelli a la cabeza, San Lorenzo presentó en las últimas horas la maqueta del estadio que pretende construir donde estuvo alguna vez el "Gasómetro", sobre la Avenida La Plata, en el barrio porteño de Boedo.

La presentación del evento donde San Lorenzo mostró por primera vez cómo sería su nuevo estadio se realizó en el predio de Avenida La Plata, reservado para la prensa, donde estuvo el presidente del 'Ciclón', Marcelo Tinelli. Cabe destacar que el proyecto se elaboró junto a la empresa española IDOM.

El futuro estadio sanlorencista se llamará "Papa Francisco", tendría una capacidad para 40 mil o 45 mil espectadores, pero aún no hay una fecha estimada para poder comenzar su construcción, que aún debe sortear pasos legales.

Embed

“Ver la maqueta del estadio es un sueño hecho realidad, parece una locura, es un gran delirio, pero San Lorenzo está acostumbrado a estas locuras. Más que un estadio es un centro integral que le dará valor al barrio atendiendo las necesidades de los vecinos. Por eso le incorporamos a nuestro proyecto un montón de cosas que le sirvan a los vecinos y revaloricen el barrio”, destacó Tinelli.

Embed

Del evento también tomaron parte los principales dirigentes del azulgrana Miguel Mastrosimone (secretario), Jorge Balsas (Gerente General del club), Roberto Álvarez y Karina Lefevre (vocales), Fabio De Marco (asesor urbanístico del club), además de César Azcárate (arquitecto español de IDOM que encabezó el proyecto), José Rozados (asesor externo) y tres socios, Adolfo Res, Daniel Peso y Gustavo Di Lorenzo, que fueron pilares para el regreso.

Embed

Para esta nueva iniciativa, en el camino para poder concretar el estadio, San Lorenzo abrirá desde este martes el predio donde está la maqueta -entre las 17 y las 20- para que los socios puedan visitarla, aunque previamente deberán anotarse en la web oficial.

La Legislatura Porteña tiene previsto determinar cuándo comenzará a realizarse la Audiencia Pública del Proyecto de Ley de Rezonificación, que es un paso previo a lo que sería la sanción de la ley.

El proceso de Audiencia Pública demandará nueve jornadas para que puedan tener su tiempo las 1.247 personas que se inscribieron, finalizando el martes 16 de marzo, momento en que ya podrá realizarse el llamado para la votación definitiva.

Dejá tu comentario