Selección argentina: Scaloni confirmó el equipo ante Chile

Deportes

El entrenador Lionel Scaloni confirmó hoy el equipo que mañana se enfrentará a Chile en el encuentro que se disputará en Santiago del Estero por las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Además, dio su opinión sobre la elección de Brasil como sede de la Copa América en plena pandemia.

Este mediodía Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. A horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias, el DT confirmó el equipo que jugará este jueves en Santiago del Estero.

"El equipo va a formar con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez", reveló.

Al respecto, comentó: "Hace días que estamos entrenando con Emiliano (Martínez) porque sabíamos que Franco (Armani) podía seguir dando positivo el PCR. Creemos que Emiliano es el arquero que está mejor ahora".

"Franco y Gonzalo (Montiel) siguen dando positivos en los PCR. No contagian, no tiene riesgo, pero el Gobierno de Santiago del Estero no los deja entrar con PCR positivo", explicó Scaloni.

Su opinión de la sede de la Copa América

El entrenador consideró el miércoles que la realización de la Copa América en Brasil es "preocupante" y "alarmante", tras la designación como sede por parte de la Conmebol en medio de uno de los peores brotes de coronavirus en el país sudamericano.

Brasil recibirá entre el 13 de junio y el 10 de julio a la principal competencia de selecciones del continente luego de las bajas anunciadas días atrás de Argentina y Colombia como sedes conjuntas.

"Seguramente sea una situación muy difícil de asimilar. Hay muchas incógnitas, alojamientos y dónde vamos a estar. Vamos a ir a jugar, pero es una situación alarmante y preocupante porque no es el lugar ideal", aseveró.

"Es una situación difícil de asimilar. Vamos a ir, vamos a jugar e intentar que la Copa sea lo mejor posible. Hay muchas incógnitas sobre el alojamiento y dónde vamos a estar", añadió el DT.

Al ser consultado acerca de que todos los futbolistas deberían haber recibido la vacuna para viajar y para jugar la Copa América, Scaloni manifestó: "Hay cinco o seis jugadores que ya están vacunados, pero el resto de la delegación no".

Dejá tu comentario