26 de septiembre 2024 - 11:53

Se retira el histórico Derrick Rose, el MVP más joven de la NBA

El jugador anunció que dejará la actividad los 35 años. La noticia se dio a conocer mediante un comunicado a la revista The Atlantic.

En los Bulls, Derrick Rose logró ser el MVP más joven de la historia. 

En los Bulls, Derrick Rose logró ser el MVP más joven de la historia. 

El histórico jugador de la NBA, Derrick Rose, anunció que se retira oficialmente del básquetbol profesional con 35 años de edad. Antes de publicarlo en su cuenta de Instagram, el jugador de último paso por Memphis se lo había comunicado a la revista estadounidense The Atlantic.

"El próximo capítulo está dedicado a perseguir mis sueños y a compartir mi crecimiento", fueron las palabras que eligió Rose para comunicarlo por primera vez. El histórico base que llegó a jugar 16 temporadas agregó que desea "mostrar al mundo que está más allá del básquetbol".

Mientras que en su cuenta de Instagram publicó una carta en la que enuncia: "Gracias, mi primer amor, has creído en mí a través de los altibajos, cuando todo parecía incierto. Te aseguraste de que cada mañana y tarde que pasamos juntos valiera cada gota de sudor".

Embed - Derrick Rose en Instagram: "The psychological assumption automatically provides the means to fulfill the dream desire."
View this post on Instagram

A post shared by Derrick Rose (@drose)

Los logros de Derrick Rose

Rose se destacó en equipos como los Chicago Bulls, los Minnesota Timberwolves, los Detroit Pistons, los New York Knicks, los Cleveland Cavaliers y los Memphis Grzzlies. Disputó un total de 723 partidos por fase regular y 52 partidos de Playoffs.

Pese al gran primer año de Lebron James en Miami, Derrick Rose logró ser el MVP de ese año, y se consagró como el MVP más joven de la historia. Esto lo consiguió tras marcar 25,0 puntos, 7,7 asistencias, 4,0 rebotes y 1,0 robos en 37,4 minutos.

Así, pudo ser parte del All-Star y All-NBA en la temporada 2010-11, aunque anteriormente había sido All-Rookie en la temporada 2008-09.

Tras ese 2011, tuvo una recaída en los Bulls y pasó con altibajos por diferentes equipos. Es que las lesiones de rodilla lo condicionaron en el transcurso de toda su carrera, en especial un grave desgarro del ligamento cruzado anterior en 2012.

Su último paso fue por los Memphis Grizzlies con un rol más de consejero para los jovenes y de referente, que de jugador indiscutido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar