8 de agosto 2005 - 00:00

Seis argentinos hoy en Montreal

David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta y José Acasuso comenzarán a jugar desde hoy el Masters Series de Montreal, sobre cemento, en el inicio de la gira de tenis sobre esa superficie.

Sin el suizo Roger Federer, quien prefirió cuidar sus pies y retornará en Cincinnati, ni Marat Safin (operado en la rodilla izquierda), crecen las posibilidades de los argentinos en el certamen de Canadá. David Nalbandian, noveno favorito y finalista en esta ciudad en 2003, jugará en la primera ronda con su compatriota Juan Chela, semifinalista en Los Angeles la semana pasada y con un récord de 4-1 sobre el cordobés.

Por su parte, Gastón Gaudio (6° preclasificado) comenzaráfrente a un clasificado y va por el lado de cuartos de final del estadounidense Andre Agassi (4°). En tanto, Guillermo Coria (7° favorito) no tendrá fácil exigencia ante el español Juan Carlos Ferrero, a quien venció en Umag la semana pasada. Si Coria llega a cuartos de final podría reencontrarse con el australiano Lleyton Hewitt.

Por otra parte, Mariano Puerta (8°) enfrentará al peruano Luis Horna y va por el lado del máximo favorito, el español Rafael Nadal, que debutará con su compatriota Carlos Moyá.

José Acasuso, debutará ante un clasificado y le tocaría el estadounidense Andy Roddick en segunda.

Te puede interesar