4 de marzo 2007 - 00:00

TC 2000: Bugliotti ganó en Comodoro

TC 2000: Bugliotti ganó en Comodoro
Tras un paréntesis superior a los dos años, el cordobés Marcelo Bugliotti se reencontró con el triunfo al imponerse en la primera final del año del Turismo Competición 2000 que se disputó hoy aquí, bajo una tormenta de viento y arena.

De esta manera, el piloto de Jesús María volvió al triunfo luego de aquella carrera que ganó en noviembre de 2004, en Rafaela.

Bugliotti aprovechó un problema mecánico en el Astra de su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, Matías Rossi, y en la última vuelta se quedó con el triunfo.

Al cordobés lo escoltaron el santafesino Martín Basso (Ford Focus), y Guillermo Ortelli (Renault Megane), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Con estos resultados, las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Bugliotti 21 puntos, Basso 15, Henry Martin 13 y Ortelli 12.

La próxima fecha del campeonato será 25 de marzo próximo en el autódromo de General Roca, en la provincia de Río Negro.

La carrera resultó durísima ya que se disputó bajo condiciones climáticas extremas con fuertes ráfagas de viento y mucha arena sobre la pista, que dificultó la tarea y visibilidad de los pilotos.

Pese a ello pudo verse un muy buen espectáculo aunque fueron muy pocos los pilotos que completaron el total de 30 giros programados por los organizadores.

A esta situación hay que sumarle las distintas variantes que se dio en el liderazgo de la prueba, la superioridad exhibida por los Astra y el duelo entre Chevrolet y Ford que en la última vuelta que protagonizaron Bugliotti y Basso.

En la largada, el nicoleño Lucas Armelini (Chevrolet Astra) picó en punta, aunque problemas mecánicos lo llevaron a perder rápidamente esa posición con Christian Ledesma, de muy buena largada.

Detrás del marplatense se encolumnaron Bugliotti, Ortelli y Rossi, quien como un rayo se fue para adelante tras largar desde el décimo lugar.

El ritmo demoledor del campeón le permitió dar cuenta del piloto de Salto -protagonista durante todo el fin de semana- que cayó del tercero al cuarto lugar.

Durante un par de giros los tres Astra enseñaron el camino, hasta que Ledesma se salió de pista, dejando la punta en manos de Bugliotti.

El cordobés manejó con precisión, aunque no la tuvo fácil ya que detrás estaba Rossi, ansioso por sumar otra victoria.

El flamante campeón de la categoría estuvo a un paso de cristalizar su objetivo ya que en la vuelta 28 superó la marcha de Bugliotti, luego de una mala maniobra del cordobés.

Con Rossi en punta parecía que el 1-2 de Chevrolet era un hecho, aunque en el tramo final de la prueba el motor del Astra del piloto de Del Viso se rompió y lo dejó con las manos vacías.

En consecuencia, Buglioti heredó la punta, mientras Basso, que ya había superado a Ortelli, con un Focus sumamente rendidor, intentó cambiar la historia aunque no tuvo el tiempo suficiente para hacer ya que rápidamente cayó la bandera a cuadros y dio por terminado un espectáculo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar