Corrientes abrió el juego con el tenis

Deportes

La provincia mediterránea fue la primera en retomar la actividad deportiva. Se basó en el protocolo ideado por la AAT y aprobado por el gobierno Nacional.

La provincia de Corrientes se convirtió en la primera del país en habilitar la práctica de tenis bajo un protocolo de prevención de coronavirus acordado con la Asociación Argentina (AAT), explicaron las autoridades provinciales.

Barbijos, alcohol en gel en cada set y bateas para limpiar los zapatos, son algunas de las exigencias que avaló el Gobierno de Corrientes para que la práctica del tenis retorne luego de 52 días de cuarentena, sobre la base de un protocolo elaborado por la AAT, cuyo titular, Agustín Calleri, felicitó a los dirigentes locales.

"Esta decisión se tomó con la autorización del Gobierno Nacional, a partir de la cual se trabajó el protocolo y una vez avalado, se derivó en cada municipio la responsabilidad de llevar adelante el control de las canchas", explicó a Télam el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile.

El funcionario enumeró tres predios de la capital en los que inició esta mañana la práctica de tenis por pares, con turnos otorgados por horarios y según terminación de DNI.

"Las pelotas no deben salir del establecimiento, donde sólo pueden estar las dos personas por cancha y un administrativo, pero nadie más", manifestó Terrile, quien remarcó que el mayor cuidado a tener es el distanciamiento.

"No se pueden jugar dobles y las clases están permitidas siempre que sean personalizadas, ya que no están habilitados los grupos ni tampoco se deberán abrir los vestuarios. Eso está prohibido", expresó el titular del área deportiva de la provincia.

Por su parte, el presidente del Corrientes Tenis Club, José Ramírez Alegre, precisó que la demanda de turnos fue constante desde el anuncio oficial de reapertura de las canchas efectuado por el gobernador, Gustavo Valdés, el sábado último.

"La entidad no funcionará como club, sino como un espacio para que sus socios puedan hacer deportes", aclaró Ramírez Alegre, quien dijo al programa radial Corrientes en el Aire que son en total ocho canchas de tenis las que se abrieron hoy, al igual que cuatro de paddle y una de pelota paleta.

En tanto que la Asociación Argentina comunicó que "gracias al trabajo conjunto de la AAT, la Federación Correntina de Tenis y las autoridades provinciales, este lunes cientos de jugadores, alumnos y profesores retomaron la actividad con los cuidados pertinentes".

"Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos, ya que desde el comienzo de la cuarentena hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias", manifestó el presidente de la Asociación.

Respecto del paddle, el secretario de Deportes de Corrientes aclaró que se habilitaron sólo los entrenamientos, ya que también se deberá concurrir en pares y no de a cuatro, con los demás cuidados incluidos en el protocolo, lo que implica el uso obligatorio de barbijos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario