La estrategia del Argentina Open para llegar a las empresas

Deportes

Martín Hughes, socio de la empresa española Tennium copropietaria del Argentina Open, entendió que parte de la renovación del ATP porteño pasaba por ofrecer un plus. Más allá del tenis en sí mismo o las atracciones para el público, su base estaba en otro lugar. Sólo una temporada al mando del torneo le alcanzó para idear una plataforma nueva para las empresas que están vinculadas comercialmente al certamen, tanto por los contratos publicitarios como por las actividades que llevan a cabo durante el año.

El concepto del uruguayo fue “expandir” el campeonato de Buenos Aires. Ya no sería una propuesta de algunos días o una semana, sino de una relación mucho más extensa. Entre las novedades, el Argentina Open tendrá una etapa de clasificación a la qualy, una versión amateur del torneo y también la edición empresarial.

“Tengo muchos años del mundo corporativo y miro qué necesidad hay allí. No sólo una firma precisa comunicar una semana y salir en tele, sino hacer acciones durante todo el año y estar en muchos medios”, expresó Hughes en charla con ámbito.com.

A partir de esto, remarcó, analizan cómo reforzar el vínculo con los patrocinadores o compañías que buscan hacer del tenis una base de lanzamiento para sus marcas. Ya no es sólo una estrategia de marketing sino que interactúan la publicidad con el deporte y los propios empresarios y empleados.

“Ya no vendo un torneo o un espacio publicitario, es una plataforma que se amolda. Hacemos torneos entre empresas, el Argentina Open amateur, eventos corporativos con jugadores con diferentes formatos como clínicas, charlas, trofeos, juegos, cocktails”, describió el socio de Miguel Nido en el ATP 250 de Buenos Aires.

El propio Hughes detalló que una de las actividades que están realizando es el Argentina Open Corporate. Diversas empresas se miden a lo largo del año y las dos finalistas juegan por el título en el mismísimo Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“La respuesta de las empresas es espectacular, les cambió la vida. Cuando les decís que tenés actividad los 12 meses, en toda la Argentina, y que amoldás todo a los objetivos de marketing, cambia todo”, evaluó el nacido en Uruguay y con amplísima carrera en Europa.

Tennium irrumpió en el mundo del deporte blanco hace un par de temporadas cuando en 2016 compró la plaza del ATP 250 de Valencia. El torneo se mudó a Amberes, que tomó el nombre de European Open. A fines de 2017 se anunció el ingreso como socia del por entonces único certamen argentino.

Las empresas necesitan acciones durante todo el año. Por eso hacemos el Argentina Open Corporate, o jornadas con las compañías que incluyen partidos, premio, charlas, cocktails" (Martin Hughes)

La intención de la firma belga, según el propio Hughes, respecto al futuro del campeonato es “rejuvenecerlo, modernizarlo y transformarlo en un lugar para la familia”. Para eso es indispensable la relación torneo-empresas para que los apoyos económicos no se caigan.

El socio uruguayo de la compañía aceptó que este año será un poco más difícil que los anteriores, aunque fue precisamente por las innovaciones que idearon en relación a las marcas que los acompañan que la tormenta no impactó de lleno. El torneo más importante del continente, uno de los más antiguos del mundo, sigue aún en pie.

Dejá tu comentario