Tokio 2020: el COI acordó con Pfizer entrega de vacunas para los atletas

Deportes

El organismo recibirá recibirá las dosis necesarias para inmunizar a los deportistas. La misma no será obligatoria, pero recomiendan a los competidores que se la apliquen.

El Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un acuerdo con los laboratorios Pfizer y BioNTech para la provisión de vacunas contra el coronavirus para los atletas y las delegaciones que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Las empresas y el COI informaron que la intención es entregar las primeras vacunas a fines de mayo para cumplir con la segunda dosis antes de la llegada de las delegaciones a Tokio. Aunque no se informó la cantidad total de aplicaciones, de ambas citas participarán más de 41.000 atletas.

Los laboratorios se encargarán de coordinar con todos los comités olímpicos nacionales la entrega de las vacunas, según informó la agencia francesa AFP.

https://twitter.com/pfizer/status/1390268575223533569

La aplicación de las dosis no será obligatoria pero desde el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, le pidió a los y las atletas y a las delegaciones nacionales a "predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna dónde y cuándo sea posible".

Este acuerdo para la inmunización de los participantes de Tokio 2020 se suma a las gestiones por vacunas que ya habían iniciado cada comité nacional y las que se recibieron por el sistema internacional Covax.

La vacuna de Pfizer/BioNTech ya se aplica en EEUU y la Unión Europea y en algunos país de América Latina.

Dejá tu comentario