Tras expulsión, Sessa no entrena con Vélez

Deportes

El arquero Gastón Sessa abandonó hoy la concentración de Vélez Sarsfield y se llevó sus pertenencias, porque dijo que tiene decidido alejarse del club por lo menos hasta la finalización del torneo Clausura, lo que le evitará a la directiva aplicarle una sanción por su intempestiva acción sobre el delantero de Boca Rodrigo Palacio.

"Gastón se levantó temprano esta mañana, armó la valija y después esperó a sus compañeros para desayunar. Anoche había hablado con (Ricardo) La Volpe y le había adelantado algo. Tiene decidido alejarse por un tiempo, hasta que termine el Clausura. Eso descomprimirá un poco la situación con la dirigencia", señaló una fuente velezana.

El ánimo del arquero obviamente estaba "por el piso" después de la violenta infracción (plancha en la cara) que cometió anoche contra Palacio, lo que le valió la expulsión, un penal que posteriormente erró Martín Palermo, pero y sobre todo, determinó que Vélez "rifara" el partido y casi la clasificación a cuartos.

Porque el 0-3 de anoche dejó a Vélez en una situación muy comprometida respecto de sus intenciones de pasar a cuartos de final, ya que deberá ganar por el mismo marcador si quiere tener al menos una chance de llegar a la definición por tiros penales.

Por eso anoche Sessa terminó escuchando el partido sentado en la última butaca del micro y luego retornó a la concentración en la Villa Olímpica junto a sus compañeros, donde mantuvo el mencionado diálogo con La Volpe.

"Si no quiere jugar más en Vélez, puede tomar esa decisión. Pero es un gran arquero que puede atajar en cualquier lado. Yo fui arquero y sé lo expuesto que uno está.
Pero tampoco hay que aplastarlo por lo que ocurrió ayer", argumentó hoy La Volpe.

"Seguramente en las próximas horas, más frío, lo llamará a Palacio para pedirle disculpas. Pero en este momento hay que defender al ser humano y apoyarlo para que supere estos problemas de conducta que suele tener", apuntó el técnico.

El entrenador no se atrevió a asegurar que pueda existir alguna sanción de parte de los dirigentes, que se iban a reunir esta noche, pero al final no lo hicieron, presumiblemente porque Sessa decidió autoexcluirse sin que mediara reprimenda alguna.

"Quizás haya alguna sanción de los dirigentes. Pero yo estoy para evaluar lo humano. Se lo dije a sus compañeros. Por algo hay psiquiatras y psicólogos que hablan de la persona. A veces hay errores que se pagan", reconoció el técnico.

De hecho la Comisión Directiva velezana le aplicó un descuento salarial cercano al 30 por ciento el mes pasado por algunos actos de indisciplina observados por Sessa en el encuentro jugado ante Belgrano, en Córdoba.

Esto ocurrió en la misma semana en que le aplicó un cachetazo a su compañero Maximiliano Pellegrino en Brasil, en ocasión del partido que perdieron 2-0 con Internacional, de Porto Alegre.

"Sin embargo en estos días su estado de ánimo era muy bueno, porque el día del partido con Belgrano, por la mañana recibió el llamado de su esposa en la concentración del plantel, en la que le informó que estaba embarazada. No sabes lo feliz que estaba", remarcó el informante.

El "hombre fuerte" de Vélez, Raúl Gámez, expresó hoy que le pedía "disculpas al fútbol argentino en nombre de Vélez y también a Palacio", al tiempo que el abogado Pedro D'Atoli pidió la intervención "de oficio" de la justicia, ya que el no puede efectuar denuncia alguna si el damnificado no lo hace.

"En las próximas horas tendré que hablar en privado con Sessa, algo que también harán los dirigentes del club, antes de tomar cualquier decisión al respecto", completó Gámez.

Dejá tu comentario