Vélez se subió a la cima del torneo con autoridad

Deportes

Vélez derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en un discreto partido disputado en el estadio de Liniers por la octava fecha del Torneo Apertura de Fútbol y, por ahora, es el único puntero del campeonato.

El delantero Juan Manuel Martínez abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo mientras que a los 27 de la misma etapa Maximiliano Moralez marcó el segundo y a los 27 de la segunda parte Sebastián Domínguez puso cifras definitivas.

El elenco bahiense terminó el encuentro con nueve hombres debido a que el árbitro Cristian Faraoni expulsó a Cristian Villanueva y a Eduardo Casais, a los 13 y 18 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado el conjunto de Liniers suma 17 unidades y es el único líder, pero mañana puede ser superado por San Lorenzo que tiene 14 puntos y juega ante Colón en Santa Fe.

Durante el primer tiempo el encuentro comenzó siendo parejo, pero con el correr de los minutos el conjunto local comenzó a manejar el juego y logró ponerse en ventaja tras una buena jugada colectiva Santiago Silva, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez.

Iban 22 minutos y la jugada la inició Silva para Martínez, éste para Moralez y el ex jugador de Racing habilitó al "Burrito" que, con una exquisita definición, puso el balón al lado del palo derecho de Laureano Tombolini.

A partir de allí, el elenco dirigido por Ricardo Gareca comenzó a tener el total dominio del juego ante un equipo bahiense desconcertado en el campo.

De esta manera, Vélez aumentó la ventaja, a los 27 minutos, cuando Moralez recibió un buen pase de Martínez, ingresó al área por la derecha y remató ante al salida de Tombolini que llegó a tocar el balón, pero éste se metió en el palo derecho de su arco.

Olimpo intentaba recuperar la pelota, pero le costaba lograrlo y cuando lo hacía no generaba peligro en el área defendida por Marcelo Barovero.

Ya en el segundo tiempo, Vélez puso haber logrado la tercera conquista a los 10 minutos cuando Moralez se mandó por la derecha y envío un tiro que Tombolini logró sacar al córner sobre su palo derecho.

Sobre los 13 minutos, el elenco bahiense se iba a quedar con diez hombres luego que el árbitro Cristian Faraoni expulsó a Cristian Villanueva, tras lo cual a los 14 Sebastián Domínguez sorprendió con un disparo desde fuera del área que Tombolini mandó con esfuerzo al córner.

Olimpo no lograba conectarse con el juego y encima iba a quedarse con nueve hombres luego que el árbitro del cotejo expulsó a Eduardo Casais, a los 18 minutos mientras que Vélez iba a conseguir el tercer tanto.

A los 27 minutos, Sebastián Domínguez recibió la pelota en el medio del área y con un fuerte remate al medio del arco puso a su equipo 3 a 0 arriba en el marcador.

Dejá tu comentario