Boca prepara el Superclásico ¿con Villa de titular?

Deportes

El jueves se termina la sanción del colombiano, que quiere estar en el partido del Monumental ante River. Battaglia también ya cuenta con Salvio.

El delantero Sebastián Villa cumplirá el próximo jueves la sanción de 15 días que le aplicó Boca Juniors por su partida inconsulta a Colombia y aspira a ser tenido en cuenta por el entrenador, Sebastián Battaglia, en la lista de convocados para el encuentro del próximo domingo a las 17 frente a River Plate, en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La última vez que vistió la camiseta auriazul el colombiano fue hace más de dos meses, cuando Boca quedó eliminado en Brasil de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, en la recordada, por escandalosa, noche de Belo Horizonte.

Desde aquel 20 de julio ya Villa no volvió a competir oficialmente y el 30 de ese mes tomó sus pertenencias de Casa Amarilla y se marchó a Colombia, porque su madre estaba enferma, además del disgusto que le causó no haber sido transferido a Brujas, de Bélgica, al que Boca le rechazó una oferta por insuficiente.

Justamente el equipo belga debutó en la Champions League empatándole 1 a 1, como local, nada menos que al París Saint Germain, de Lionel Messi.

Por eso a su regreso y ante la incomparencia a los entrenamientos, fue castigado por el club con 15 días sin goce de sueldo pero con obligación de entrenarse apartado del plantel profesional, algo que se cumplirá el próximo 30 de septiembre.

Y coincidentemente otro futbolista que juega en el puesto de Villa como Eduardo Salvio también volvió a sumarse al plantel el martes pasado y ya trabaja a la par de sus compañeros tras recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y manifestó también su deseo de ser tendo en cuenta para el Superclásico.

Un "lindo " problema que, si no es para el domingo, Battaglia tendrá que empezar a "resolver" más temprano que tarde, teniendo en cuenta que los lugares por los que se pueden mover tanto el colombiano como "Toto", actuando como delanteros por afuera, hoy por hoy suelen ocuparlos Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Dejá tu comentario