25 de agosto 2004 - 00:00

Vóley: Argentina perdió ante Italia y quedó eliminada

Argentina quedó sin chances de pelear una medalla
Argentina quedó sin chances de pelear una medalla

El seleccionado argentino de voleibol masculino se quedó hoy sin chances de alcanzar una medalla al perder con Italia, por 3-1, en los cuartos de final, por 22-25, 25-22, 26-24 y 28-26, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

A pesar de la derrota, los argentinos cumplieron una destacadísima actuación ante uno de los mejores equipos del mundo.

El equipo de Fabián Armoa arrancó el partido con un muy buen nivel, concentrado, con un Marcos Milinkovic muy efectivo.

Por eso, Argentina se fue al primer tiempo técnico con una ventaja de 7-3 sobre los últimos subcampeones de la Liga Mundial.

El partido era de gran nivel y de a poco Italia lo fue emparejando, lo que hizo que Armoa pidiera un tiempo muerto cuando la diferencia se había reducido a sólo un punto (20-19).

Al volver, Argentina entró muy concentrada.

Un bloqueo de Jorge Elgueta puso las cosas 22-20.
Y Milinkovic cerró con un gran remate para liquidar el set por un marcador de 25-22.

Pero en el segundo set Italia demostró por qué es una de las potencias.

No perdió nunca la calma y supo esperar su momento para pasar al frente.

Consiguió irse en ventaja por 8-5 al primer tiempo técnico.

El marcador siguió estando parejo.

Argentina recuperó la diferencia y hasta incluso pasó al frente (9-8), pero después empezó a perder concentración.
Italia, con mucha decisión, tomó el control del partido y se quedó con el set por 25-22.

Argentina no sintió el golpe y salió a jugar el tercer set con la misma actitud de los anteriores y consiguió ponerse al frente por 8-7.

Pero Italia ya estaba muy concentrada y Sartoretti consiguió la primera gran ventaja para los italianos: 12-8 de la mano de un muy complicado saque.

La recepción argentina no le encontraba la vuelta y Milinkovic no tenía la precisión del comienzo.
No obstante, nuevamente apareció la garra del equipo de Armoa.

Esa que en Atenas permitió olvidar los casi 18 meses sin competencia internacional.

Argentina se puso 24-24 pero el esfuerzo no alcanzó e Italia consiguió el tercer parcial por 26-24 luego de desperdiciar tres set balls.

Toda la expectativa estaba en el cuarto set, donde los dos equipos jugaron en un gran nivel y se fueron alternando constantemente en el liderazgo.

Italia se fue ganando por 8-7 al tiempo técnico pero Argentina estaba dispuesta a luchar hasta el final y consiguió ponerse 12-12.

Italia, con la experiencia que le dan las definiciones de alto nivel, no se asustó, soportó la presión argentina y se puso 15-13 arriba.

El equipo de Armoa consiguió dos puntos de ventaja en la recta final (18-16) y parecía que podía quedarse con el set, pero nuevamente apareció el notable nivel de los italianos, una de las potencias mundiales.

Llegó el momento decisivo con Argentina en ventaja, pero no pudo festejar a pesar de tener tres set balls para hacerlo, los italianos reaccionaron y se quedaron con el partido al ganar el set por 28-26.

Italia se las verá en semifinales con Rusia, que superó en el primer partido del día a Serbia y Montenegro, por 3-1 (29-27, 23-25, 27-25 y 28-26).

Síntesis

1 - Argentina: Milinkovic, Elgueta, Porporatto, Ferraro, Spajic, Giani -equipo inicial-, Meana (líbero), Bidegaun, Darraidou, Gutiérrez y Patti.

3 - Italia: Mastrangelo, Vermiglio, Papia, Sartoretti, Fei, Cernic -equipo inicial-, Pippi (líbero), Cisolla y Giani.

Parciales:
25-22 (23 m.), 22-25 (22 m.), 24-26(23 m.) y 26-28 (27 m.).

Arbitros:
Ito (JPN) y Al Naama (QAT)

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo olímpico de voleibol masculino de Atenas 2004 disputado en el pabellón de La Paz y la Amistad ante unos 8.000 espectadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar