"Actualización de Ganancias no debe ser arbitraria"

Economía

El exministro de Economía Miguel Peirano dijo crítico que la decisión de elevación del mínimo no imponible sea unilateral del Ejecutivo. Además, embistió contra los fondos buitre, que juegan "en contra del crecimiento del país".

El miembro del equipo económico de Sergio Massa planteó que para el impuesto a las ganancias "es central la necesidad de tener un mecanismo de actualización automática, en lugar de las arbitrarias de hoy". Este reajuste también debería incluir a la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales, según el economista.

El régimen actual, en cambio, "altera la previsibilidad de los trabajadores", según Peirano. Es por eso que cree que "el Gobierno vuelve a cometer una equivocación innecesaria".

"Hay que generar una menor presión impositiva a las pequeñas y medianas empresas que reinvierten en Argentina", dijo el exfuncionario. Para compensar esto, el Frente Renovador proponer gravar las ganancias de los grandes capitales especulativos.

"Las decisiones económicas del Gobierno advierten una gran cantidad de incoherencias. Por otro lado, el Frente Renovador tiene una concepción clara de crecimiento, una visión de cómo debe orientarse el marco económico, sabemos que no se trata de generar políticas de ajustes", apuntó. 

Sobre el accionar de los fondos buitres, dijo: "El accionar de los fondos buitres es nefasto: compran bonos en países donde ya conocen su situación y después usan artilugios judiciales para extorsionar. Pero la Argentina también tuvo errores técnicos y se ha llegado a esta situación. Esta es una situación que merece decisiones técnicas, como la reapertura del canje, el cambio de jurisdicción para cobrar".

"Aunque también debería ser un tema que se tome a nivel internacional porque el planteo que se está realizando no sólo afecta a la Argentina. Es claro que la exigencia de los fondos buitres va en contra del crecimiento del país", resaltó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario