12 de enero 2022 - 00:00

Los ADR subieron hasta 10% en Wall Street

La Bolsa porteña mantuvo cierta volatilidad ayer, con operaciones afectadas por las lentas negociaciones del Gobierno con el FMI para refinanciar unos u$s45.000 millones de deuda. Los inversores también miran de cerca que la posible subas de tasas en Estados Unidos sea mayor a lo previsto. Con todo, el índice S&P Merval de BYMA ascendió 1,3% a 84.607,14 unidades impulsado por la recuperación de los ADR en Wall Street.

Las mayores alzas fueron para Central Puerto con el 4,9%, Transportadora Gas del Sur con el 4% e YPF con el 3,4%. Los mayores descensos fueron para Mirgor con el 1%, Ternium con el 0,8% y Sociedad Comercial del Plata con el 0,5%.

“El S&P Merval se recuperó, impulsado a partir de la recuperación que ensayan los ADR de bancos y energéticas, ya que siguen siendo los papeles más atados a la volatilidad que impone el clima externo y los headlines locales sobre el FMI”, aseguró el economista Gustavo Ber.

Y amplió: “Los operadores siguen atentos a las novedades y señales que puedan ir surgiendo respecto al FMI, toda vez que continúa siendo el principal driver a corto plazo para la dinámica de los activos domésticos, más allá de que mientras tanto bailan al ritmo externo”.

Al complicado panorama doméstico se suma “el contexto internacional que sigue jugando en contra, con los inversores contemplando la posibilidad de mayores subas de tasas en Estados Unidos”, sostuvo la correduría Cohen.

En cuanto a los ADR, Mercado Libre escaló 10,7%, Globant subió 6,7% e YPF creció 4,6%. Esto se dio en sintonía con el índice tecnológico Nasdaq, que ascendió hasta 1,4%.

Los inversores en Estados Unidos catalogaron como positivo el testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que los planes de la Fed para endurecer la política monetaria este año no estaban socavando el empleo sólido en una economía que “ya no necesita ni quiere” un estímulo masivo (ver página 4).

Bonos y riesgo-país

Los bonos soberanos en moneda extranjera cerraron mixtos. La mayor pérdida la registró el Bonar 2030, que cayó 1%. En tanto que la mayor alza fue del Bonar 2035 que subió 1,1%.

“La deuda soberana dólar-linked hoy estuvo pesada y cayó 0,3% en promedio a lo largo de la curva, costando por momentos conseguir bids decentes sobre todo del tramo largo (TV23)”, aseguró el Grupo SBS.

Y añadió en su análisis: “Distinta fue la historia para los bonos en pesos con ajuste CER, ya que tanto los Boncer como las Lecer siguen con buena demanda y subieron 0,25% en promedio, destacándose el tramo largo (TX26/TX28)”.

El riesgo- país, en tanto, medido por el banco JP Morgan, bajó 0,05% hasta los 1.820 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar