28 de octubre 2021 - 13:45

Entregarán más de $500 millones para obras viales en Buenos Aires

Se verán beneficiados los municipios de Lincoln, Arrecifes, Salto, 25 de Mayo, Cañuelas, Necochea y Exaltación de la Cruz.

Obras viales.jpg

El Gobierno bonaerense firmó siete contratos por un monto que supera los $518 millones, en el marco del proceso de adjudicación de obras de estabilización de rutas y caminos rurales que beneficiarán a siete distritos de la provincia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata de mejoras en la red secundaria de tierra del interior provincial, cuyo objetivo apunta a optimizar la conectividad entre localidades y parajes, permitir el ingreso y egreso de alumnos y docentes a los establecimientos educativos, y brindar mayor fluidez en el tránsito de camiones y máquinas agrícolas que utilizan estas vías de comunicación para trasladar la materia prima.

El administrador de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, expresó en un comunicado: "estamos muy felices de poder dar otro paso hacia la concreción de estas obras tan trascendentales para las comunidades bonaerenses".

"Con estas siete adjudicaciones vamos a intervenir 97 kilómetros de rutas de tierra y caminos rurales, mejorando la calzada y aportando seguridad vial a través de la colocación de señalización vertical y de la realización de trabajos en alcantarillas", puntualizó.

En el partido de Arrecifes se firmó contrato para la mejora del camino N° 010-09, en el tramo de 11 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial 191 y el Río Arrecifes.

La obra mejorará la conectividad del Paraje Burgos y el Paraje Beladrich con Arrecifes y San Pedro y representará, además, un aporte a la educación ya que se asegurará el ingreso y egreso a establecimientos escolares, garantizando su accesibilidad durante los días de lluvia.

En Lincoln se firmó la obra en la Ruta Provincial 70, en el tramo de 17 kilómetros comprendido entre Las Toscas y Martínez de Hoz, y los trabajos van a permitir el ingreso y egreso a los distintos establecimientos escolares tales como la Escuela de Educación Primaria 16 "Miguel de Azcuénaga" y la Escuela de Educación Secundaria Agraria 2.

En Salto se mejorarán 17 kilómetros de la Ruta Provincial 32, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 31 y la localidad de Los Ángeles, una vía de conexión fundamental entre las localidades de Salto y Chacabuco; a la vez que permitirá la circulación de la producción agropecuaria y facilitará el ingreso y egreso del Establecimiento Escolar 44.

En 25 de Mayo se ejecutará el estabilizado de los Caminos 109-20 y 011-10, en un tramo de 17,1 kilómetros que se inicia en la intersección con la Ruta Nacional 205 y que finaliza en el empalme con la localidad de Del Valle.

La obra implicará una serie de beneficios de impacto local y regional, como la conectividad social, ya que mejorará la accesibilidad de la zona y el acceso tanto a la Escuela de Educación Primaria 27 "Domingo Julián Althabe" como al Jardín de Infantes Rural 16.

En Cañuelas se hará una mejora en la Red Provincial 015-03, sobre una longitud de 12,8 km, en el tramo que se inicia en la calle Paraná y que finaliza en la calle Valeria de Crotto. Esta intervención es esencial, ya que se trata de una zona de explotación agro-ganadera con intenso movimiento de camiones y maquinaria agrícola; a la vez que permite el ingreso y egreso a la Escuela Primaria 13.

En Necochea se realizará la obra de alteo de la Ruta Provincial 80, en el tramo que se inicia en la localidad de Claraz y que finaliza en la Estación La Negra, sobre una longitud de 11,5 kilómetros.

La intervención será de suma importancia para la estructura productiva de la provincia, ya que constituye la vía natural de salida hacia la Ruta Provincial 86 y el Puerto Quequén. Los trabajos de mejoramiento permitirán que la ruta actual-de tierra- tenga óptimas condiciones de transitabilidad.

En Exaltación de la Cruz la obra se prevé sobre el Camino 031-04, en el tramo que se inicia en Capilla del Señor y que finaliza en la Estación Diego Gaynor, sobre una longitud de 12,5 kilómetros.

Este trabajo mejorará la conectividad entre ambas localidades mencionadas, acortando la distancia de circulación por la Ruta Provincial 192 y la Ruta Nacional 8, y aportará a la educación ya que asegurará el ingreso y egreso a los establecimientos escolares que se encuentran en inmediaciones del camino, garantizando su accesibilidad durante los días de lluvia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar