Comienza el pago de los Vouchers Educativos: cómo saber cuándo cobro

El Ministerio de Capital Humano brinda un beneficio económico para las familias de colegios privados. Conocé los detalles.

Comienza el pago de los Vouchers educativos en mayo.

Comienza el pago de los Vouchers educativos en mayo.

El Gobierno implementó el programa de "Vouchers Educativos" para familias con hijos en colegios privados de todos los niveles. Este plan brinda asistencia económica a cerca de 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6.000 escuelas privadas en todo el país.

Los vouchers comenzaron a implementarse en abril y este 20 de mayo comienza el calendario de pagos. El Ministerio de Capital Humano anunció que las familias certificadas por sus instituciones educativas y ANSES podrán visualizar el cobro en la cuenta bancaria declarada en la inscripción.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MindeCapitalH/status/1792537964871922043&partner=&hide_thread=false

Qué son los vouchers educativos

Se trata de un subsidio mensual que se otorga a las familias que aplicaron y se paga por hijo. Está dirigido principalmente a familias de bajos ingresos o con dificultades financieras.

Para acceder a los vouchers, deben ser familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal. La prestación consiste en una suma de dinero mensual por cada menor que asista al colegio. Cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo.

Cuándo comenzarán a pagarse los vouchers educativos

Los vouchers educativos se pagarán mensualmente a partir de mayo, junio y julio. A partir de este lunes 20 de mayo comienza el primer pago. Para saber cuándo le corresponde a cada familia, se debe ingresar a la web de Capital Humano https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos

clases - mochila.jpg

Cómo se cobrarán los vouchers educativos

Para solicitar el beneficio, las familias debieron completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino. En este formulario, se requería la Clave Bancaria (CBU) de uno de los padres para que el dinero se deposite automáticamente.

Así, las familias cuyo formulario fue aprobado, podrán visualizar el cobro en la cuenta bancaria declarada durante la inscripción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar