Dólar: el CCL volvió a ceder (BCRA compró u$s70 millones)

Economía

Los tipos de cambio implícito registraron su cuarta baja consecutiva en medio de una mayor calma en el mercado cambiario, mientras en el segmento oficial el Banco Central (BCRA) compró u$s70 millones y acumula casi u$s6.000 millones en 2021.

El dólar Contado con Liquidación descendió 28 centavos (-0,2%) a $165,63, casi el mismo valor del solidario. De esta manera, la brecha con la cotización oficial mayorista se ubicó en el 74,3%.

En tanto, el dólar MEP retrocedió apenas siete centavos a $160,48, por lo que el spread con la divisa mayorista se redujo al 69%.

En segmento oficial, el dólar mayorista aumentó tres centavos a $95,01, siempre bajo la regulación del Banco Central, que compró u$s70 millones durante la rueda. De esta manera, la autoridad monetaria acumula adquisiciones de casi u$s220 millones en el mes, bastante menos que los más de u$s600 millones logrados en los primeros días de mayo.

Iniciado el tercer mes del segundo trimestre lleva comprados casi u$s3.700 millones que se suman a los u$s2.263 millones del primer trimestre.

Por su parte, el dólar blue cerró en baja al ceder $1 hasta los $156, por lo que se ubica unos $10 por debajo de la cotización del “contado con liqui” (opera en torno a $166).

Por su parte, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista se redujo al 64,2%.

De esta forma, el blue se mantiene como el dólar “más barato” del mercado, dado que el dólar MEP cotiza por encima de los $160.

El billete paralelo viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $10.

Dejá tu comentario