El gobierno socialista español aprobó el viernes su primer presupuesto, para el año 2005, que será "decididamente social", y que prevé un crecimiento del 3% y un leve excedente de las cuentas públicas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es un presupuesto que nos preparan para el futuro, que impulsan un modelo económico basado en la productividad, el crecimiento estable y el empleo de calidad, afirmó la portavoz del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al consejo semanal de ministros.
El proyecto de prespuesto del estado para 2005 prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3% contra el 2,8% registrado en 2004, indicó de su lado el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Solbes.
El gobierno socialista apuesta a un déficit presupuestario del 0.5% en 2005, que será compensado por un superávit de la seguridad social. De las cuentas públicas (Estado, seguridad social y regiones), se desprenderá un excedente del 0,1% del PIB, según Solbes.
Las prioridades de este presupuesto, el primero que elabora el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, serán la vivienda, las infraestructuras, la educación y la investigación, precisó Fernández de la Vega.
Dejá tu comentario