El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que la economía del país estaba comenzando a estabilizarse, pero advirtió que los consumidores sentirán por algún tiempo los efectos de la actual caída.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La economía claramente se ha estabilizado", dijo Geithner durante un evento auspiciado por la revista Newsweek. "El ritmo del declive en la mayoría de las medidas sobre la actividad económica se ha desacelerado bastante y ese es un comienzo importante", agregó.
Pero el camino será accidentado, destacó, indicando que era probable que el desempleo siguiera aumentando. "No se va a sentir mejor por un tiempo para millones de estadounidenses", indicó.
Geithner ha estado inmerso en el esfuerzo del Gobierno de Barack Obama para encontrar una forma de sacar a la economía de la severa recesión derivada de la crisis del crédito, que ha golpeado al sistema bancario estadounidense y forzado al Gobierno a iniciar masivos rescates con dinero de los contribuyentes.
El funcionario dijo que las propuestas para una revisión amplia a las regulaciones financieras se presentarían dentro de las próximas semanas y anticipó que las iniciativas incluirían una supervisión rígida a los ligeramente regulados derivados del mercado, entre otras medidas.
"Tenemos que adoptar una nueva mirada sobre todo nuestro sistema financiero, porque nuestro sistema financiero no logró hacer algunas cosas de importancia vital", indicó Geithner.
"Tenemos un régimen de supervisión increíblemente arcaico, segmentado y complejo en nuestro sistema", afirmó, añadiendo que éste había fracasado en proteger tanto a los consumidores como a los inversionistas y tenía que ser modificado para contener la toma de riesgos.
Dejá tu comentario