Moody's adelanta que puede quitar grado de inversión al Reino Unido

Economía

El Reino Unido arriesga perder su apreciada calificación de crédito AAA si el crecimiento permanece débil y el Gobierno no cumple con sus objetivos de recorte de deuda, dijo una analista de alto rango en Moody's.

El Gobierno busca virtualmente eliminar un déficit de presupuesto de cerca del 10 por ciento del PBI durante los próximos cuatro años, pero el débil crecimiento ha provocado dudas sobre si cumplirá su metas.

En una entrevista con la agencia de noticias Market News International, la analista de Moody's, Sarah Carlson, dijo que las perspectivas de un crecimiento británico más débil este año y el próximo no sólo siembran dudas sobre la calificación soberana del Reino Unido.

"Nosotros creemos que un crecimiento más lento combinado con esfuerzos de consolidación fiscal más débiles a lo esperado podría provocar un deterioro de la métrica de la deuda del Reino Unido a un punto en que sería inconsistente con su calificación AAA", dijo a MNI.

Pese a la advertencia, en principio la agencia ve "estable" la solvencia del Reino Unido, es decir que no hay una decisión oficial de reducir su calificación.

Las malas perspectivas de crecimiento no ponen en riesgo por sí solas el rating del país,
dijo la experta. Pero si el gobierno no avanza en sus esfuerzos por reducir el déficit, la máxima calificación ya podría no ser adecuada.

Dejá tu comentario