Renunció Caroline Atkinson, la vocera del FMI

Economía

A través de un comunicado emitido al mediodía el Fondo Monetario Internacional informó que Caroline Atkinson, directora de Relaciones Externas del organismo, le notificó a Christine Lagarde su renuncia "inmediata a todas sus responsabilidades" tras haber sido nombrada como "asistente especial" del presidente estadounidense Barack Obama para "asuntos económicos internacionales".

En momentos que el gobierno de los Estados Unidos se encuentra próximo al default dada las dificultades que enfrenta el partido de Barack Obama con la oposición para lograr un acuerdo en el Parlamento, Caroline Atkinson pasará a asistir al presidente de los Estados Unidos sobre "economía internacional" que sin duda, se verá afectada en caso de que los Estados Unidos entre realmente en cesación de pagos.

Seguramente la experiencia que acumuló Atkinson en el Fondo durante la crisis internacional debe haber influido en el ofrecimiento que efectuara la Casa Blanca. De hecho, el comunicado oficial del Fondo recuerda que Atkinson fue nombrada en noviembre de 2008 en plena crisis internacional. En tanto, el FMI comenzara un proceso de selección para cubrir la vacante y mientras tanto el cargo será ocupado por Gerry Rice en su carácter de Director Interino.

La titular del Fondo, Cristine Lagarde remitió al Directorio una declaración donde elogia la actitud laboral y profesional de Caroline Atkinson. Recuerda que con "profunda experiencia como economista y comunicador, Caroline ha llevado con éxito divulgación del fondo a través de tiempos muy difíciles". También señala que su trabajo contribuyó a "considerablemente al fortalecimiento de la reputación del fondo en los últimos años".

Reseña la vasta experiencia laboral de Atkinson que llevó a cabo en el Fondo Monetario en los departamentos de Europa, del Hemisferio Occidental. Destaca también su estilo de "gestión eficaz e incluyente". Lagarde sostiene que el FMI se beneficio con la experiencia que Atkinson adquirió en su paso por el Banco de Inglaterra, el Tesoro de Estados Unidos.

Dejá tu comentario