26 de julio 2023 - 10:14

Salarios: ¿Cuánto gana un CEO en la Argentina?

La consultora Michael Page centrada en el campo de los recursos humanos publicó los resultados de su Estudio de Remuneración 2023 en el que se detalla cuánto se gana, en promedio, en las principales posiciones corporativas de Argentina. 

Con aumentos de sueldo trimestrales, los CEos cobran más de $3 millones.

Con aumentos de sueldo trimestrales, los CEos cobran más de $3 millones.

Roastbrief

En medio de las discusiones salariales que están llevando adelante diversos gremios para lo que resta del segundo semestre, un informe de la consultora Michael Page reveló cuánto ganan aquellos empresarios que tienen más de 200 empleados a cargo.

La consultora Michael Page centrada en el campo de los recursos humanos publicó los resultados de su Estudio de Remuneración 2023 en el que se detalla cuánto se gana, en promedio, en las principales posiciones corporativas de Argentina.

“En respuesta a un mercado laboral cambiante y dinámico, las posiciones de liderazgo se han ido ampliando para cubrir áreas de la gestión de las organizaciones que antes no se tomaban en cuenta. Preocupaciones globales como el bienestar de clientes y colaboradores, la ejecución de estrategias y criterios ESG o la necesidad de gestionar grandes cantidades de datos han creado una demanda por talento de alto nivel que maneje y cuide el desempeño de las empresas”, explicó la compañía.

Posteriormente, indicó cuál es el salario bruto mensual mínimo y máximo promedio de los directores en empresas medianas (entre 50 y 200 empleados) y grandes (más de 200 empleados).

  • Un director ejecutivo (CEO) o gerentes generales pueden ganar entre $3,5 millones y $6 millones brutos por mes si trabajan en una empresa mediana y entre $6 y $8 millones si se desempeñan en grandes corporaciones.
  • Un director financiero (CFO) cobran entre $2,5 millones y $3,5 millones si se encuentran en pequeñas empresas y entre $3,5 millones y $6 millones en compañías grandes.
  • Un director comercial tiene un sueldo bruto mensual promedio de entre $2 millones y $4 millones. De empresas grandes, el salario puede ir desde los $4 millones y $6,5 millones.
  • Director de tecnología (CTO) cobran entre $2,5 millones y $4 millones en empresas "chicas" y entre $3,5 millones y $6,5 millones en empresas de más de 200 empleados.
  • En cuanto a los directores de Marketing, sus salarios mensuales brutos oscilan entre los $2 millones y los $3,5 millones y entre los $3,5 millones y los $5 millones, según si la compañía es pequeña o grande, en ese orden.
  • Asimismo, quienes están a cargo de las Operaciones pueden cobrar entre $2 millones y $3 millones en empresas pequeñas y entre $3 millones y $5 millones en grandes compañías.
  • Por último, Michael Page informó que, en promedio, los directores del área de Recursos Humanos tienen sueldos mensuales promedio de entre $2,5 millones y $3,5 millones brutos en sociedades chicas y de entre $3,5 millones y $5,5 millones en compañías grandes.

Cómo son los aumentos de sueldo para los CEOs

De acuerdo al relevamiento de remuneraciones 2023 de Michael Page, por el acelerado ritmo de la inflación, el 35% de las compañías encuestadas en el país están dando ya aumentos de sueldo trimestrales. Solo un 10% sigue con el esquema de un aumento semestral, y el 5% da toda la suba en un solo ajuste.

La tendencia es, precisamente, hacia más revisiones: el 30% aumenta los sueldos cada cuatrimestre (3 alzas por año) y un 20% ya desarrolla un esquema a medida que le permita adaptarse mejor a los cambios coyunturales.

El 75% de las firmas relevadas otorgarán en 2023 aumentos salariales de entre 86% y 95% al año. Un 20% dará menos (entre 75% y 85%) en tanto que el 5% brindará subas mayores al 95%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar