Wall Street cayó un 0,3% afectada por malos balances (Nasdaq se hundió un 1,5%)
-
La inflación de los trabajadores fue del 2,7% en febreron en marzo
-
El Gobierno cambia el mecanismo de actualización de tarifas de gas
Las acciones de Microsoft Corp y Alphabet Inc , que se dispararon recientemente después de que ambas compañías reportaron sólidos resultados trimestrales, cayeron un 1,8 y un 2,5 por ciento respectivamente. Alphabet tocó un máximo histórico antes de revertir su curso.
La presión sobre el sector tecnológico comenzó el jueves luego de que Facebook Inc brindó un sombrío pronóstico que tomó a los inversores por sorpresa, poniendo en duda las perspectivas de crecimiento en un sector que ha liderado la marcha del mercado hacía máximos históricos.
Los decepcionantes resultados de Intel y Twitter opacaron los datos del Departamento de Comercio que mostraron que la economía estadounidense creció un 4,1 por ciento anualizado en el segundo trimestre, su mayor expansión en casi cuatro años.
Las acciones de Amazon.com Inc subieron hasta un 4 por ciento, a un máximo histórico a 1.880,05 dólares, luego de que el gigante del comercio electrónico pronosticó fuertes ventas y reportó utilidades que duplicaron las estimaciones. Pero cerraron la sesión con un alza del 0,5 por ciento.
• Brasil
El principal índice de acciones de Brasil cerró en alza el viernes, pese al retroceso de Wall Street, con los operadores atentos a los resultados corporativos y el escenario electoral local.
El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subió un 0,58 por ciento a 79.866,10 puntos. El volumen financiero de la rueda fue de 8.660 millones de reales.
En la semana, el Bovespa acumuló un alza de un 1,65 por ciento para sumar su quinta semana con ganancias. En el mes avanza un 5,92 por ciento.
Además de los resultados, profesionales del área de renta variable citaban como componente positivo para los negocios las expectativas relacionadas con la elección presidencial.
Los inversores también siguen atentos al plazo final para la definición de los candidatos que participarán en la carrera presidencial para la elección de octubre, con varios partidos usando los últimos días permitidos por la ley electoral para cerrar alianzas y definir candidatos a vicepresidente.
Las acciones del gigante minero Vale ganaron un 1,27 por ciento, la mayor contribución positiva al Bovespa debido a su peso en la composición del índice, tras un nuevo incremento de los precios del mineral de hierro en China.
Los títulos de la petrolera con presencia estatal Petrobras avanzaban un 1,85 por ciento, en línea con el alza del crudo Brent.
Las acciones del Banco Itaú Unibanco y de Banco Bradesco subieron un 1,11 y un 0,54 por ciento, respectivamente, tras registrar fuertes caídas en la víspera.
El real, en tanto, se apreció un 0,77 por ciento a 3,7179 unidades por dólar, para cerrar la semana con un avance de un 1,48 por ciento frente al billete verde.
• Europa
El anuncio del sólido crecimiento de 4,1% en el segundo trimestre del año en EEUU supuso una bocanada de aire fresco para las bolsas europeas este viernes.
Londres ganó 0,50% y cerró a 7.701,31 puntos. París subió 0,57% y se situó en 5.511,76 puntos. Fráncfort avanzó 0,40%, cerró a 12.860,40 puntos.
Milán ascendió 0,42% y se ubicó en 21.955 puntos. Madrid trepó 0,90% y se situó en 9.867,9 puntos.
•Tokio, en alza
La bolsa de Tokio cerró en alza del 0,56%, a la espera de la reunión del Banco de Japón la semana que viene.
El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 125,88 puntos para terminar la sesión en los 22.712,75 puntos.
A la hora del cierre, el dólar se cotizaba a 111,10 yenes, contra 110,70 yenes el jueves, y el euro valía unos 129,40 yenes, contra 129,90 yenes la víspera.
Por su parte, las acciones chinas cerraron a la baja, en medio de preocupaciones sobre la fricción comercial entre Pekín y Washington.
El índice de acciones favoritas CSI300 cedió un 0,4 por ciento, a 3.521.23 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái bajó un 0,3 por ciento, a 2.873,59 unidades.
Las firmas que más avanzaron en el índice compuesto de Shanghái fueron Shanghai Qiangsheng Holding Co Ltd, con un alza del 10,12 por ciento; Tibet Tianlu Co Ltd , que mejoró un 10,05 por ciento; y Hunan Tyen Machinery Co Ltd, que ganó un 10,04 por ciento.
En lo que va de año, el índice accionarial de Shanghái ha descendido un 13,1 por ciento, mientras que el CSI300 ha declinado un 12,6 por ciento. En
el mes, los títulos han trepado un 0,92 por ciento en Shanghái.




Dejá tu comentario