Una sorpresiva pelea se desató en el escenario donde se presentaba en Boston la conocida banda Jane's Addiction, y los protagonistas fueron justamente dos de sus integrantes. El cantante Perry Farrell comenzó a golpear al guitarrista Dave Navarro, y tuvo que ser sujetado por miembros del equipo, que no podían calmarlo. El incidente se viralizó rápidamente en redes sociales.
A las trompadas en pleno escenario: la insólita pelea entre Perry Farrell y Dave Navarro de Jane's Addiction
El concierto se tuvo que suspender y hasta el momento no se sabe que ocurrirá con el resto de la gira de la banda norteamericana.
-
Lali cumple 33 años: la estrella de Cris Morena que le dio pulso al pop argentino y muestra su nueva faceta rockera con Fanático
-
Max: la película que sigue una historia romántica sin precedentes y es un clásico del cine
Las imágenes compartidas por los asistentes al show muestran a la banda tocando "Ocean Size", cuando de repente Farrell -fundador del festival Lollapalooza- se volcó hacia su compañero de banda. Según comentaron los testigos, la tensión se venía gestando varias canciones atrás, hasta que en un momento, todo explotó.
El video de los momentos previos a la pelea muestra a Ferrell gruñendo hacia el público, antes de girarse hacia su derecha y comenzar a lanzar gritos a Navarro, cara a cara. Luego, choca agresivamente los hombros con el guitarrista durante un solo, y Navarro finalmente deja de tocar y pone una mano sobre el pecho de Farrell para establecer distancia. Luego, el cantante parece darle un golpe de puño. En ese momento, mientras se bajan las luces del escenario, tres hombres, incluido el bajista Eric Avery, rodean y agarran a Farrell, quien finalmente se ve obligado a salir del escenario, aparentemente todavía luchando mientras lo empujan hacia los laterales.
Cabe destacar que la gira es en el marco de la primera reunión en 14 años de la banda oriunda de Los Ángeles, por lo que los fanáticos estaban esperando ansiosamente el reencuentro. Luego del hecho, muchos temen que se trate del final.
Hasta el momento, faltan 15 de las fechas programadas de la gira, y aún estaría todo en curso hacia el último de los shows, el 16 de octubre en el Teatro YouTube de su ciudad natal.
Una vez que Farrell se fue, el resto de la banda, incluido Navarro, se acercó al frente del escenario para darle a la multitud una despedida más amable, pareciendo tranquilos mientras se abrazaban, aplaudían a la audiencia, se golpeaban el corazón y ofrecían un signo de paz.
Ya había circulado en las redes sociales un rumor sobre los conciertos de Jane's Addiction a principios de esta semana en la ciudad de Nueva York, que se celebraron en la azotea del Pier 51. En el primero de los dos conciertos que se celebraron allí, Farrell admitió ante el público que no estaba en muy buena forma vocal. "Damas y caballeros, tengo que ser sincero con ustedes. Algo anda mal con mi voz. De repente, no puedo sacar las notas", dijo. Al día siguiente, su compañero de banda Eric Avery publicó en Instagram: "Estoy deseando volver a tocar en este espectacular local de la azotea esta noche. Soy optimista y creo que estaremos mejor".
Irónicamente, a la luz de lo que ha sucedido desde entonces, el cantante detuvo una pelea en el segundo show de la banda en Nueva York. “Farrell de hecho detuvo la última canción después de ver una pelea entre el público”, informaron. “Farrell hizo que un fan llamado 'Bobby' se reconciliara con el miembro del público con el que estaba peleando”.
La esposa de Perry Farrell realizó una publicación sobre la pelea
Etty Lou Farrell la esposa de Perry, publicó su propio relato de los motivos de la pelea entre el cantante y Navarro. Dio detalles sobre el antes y el después del altercado.
Etty Lou escribió en su cuenta de Instagram el sábado por la mañana que su esposo estaba molesto porque los niveles de sonido de la banda ahogaban su voz, y eso llevó a su agresión contra el desprevenido Navarro. A su vez, Lou elogió al guitarrista por su forma de manejar la situación, aunque no así al bajista Eric Avery, a quién acusó de darle ''golpes bajos''.
Además, describió a su marido como "una bestia enloquecida" durante una media hora después de que el concierto terminara abruptamente, agregando que se derrumbó y, "lloró y lloró".
“En lugar de especular, pensé en publicar un relato en primera persona de lo que sucedió en el escenario con Jane's Addiction anoche en el @lenderpavilion en Boston”, escribió Etty Lou Farrell. “Claramente había habido mucha tensión y animosidad entre los miembros... la magia que hizo que la banda fuera tan dinámica. Bueno, la dinamita se encendió. Perry se puso frente a Dave y lo embistió con fuerza”.
"La frustración de Perry venía aumentando, noche tras noche; sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y su voz estaba siendo ahogada por la banda. Perry estuvo sufriendo de tinnitus y dolor de garganta todas las noches. Pero cuando el público en la primera fila comenzó a quejarse con Perry, diciéndole que la banda estaba tocando demasiado alto y que no podían escucharlo, Perry perdió los estribos'', aseguró.
“La banda comenzó a tocar la canción 'Ocean' antes de que Perry estuviera listo y comenzó a contar. El volumen del escenario estaba tan alto en ese momento que Perry no podía escuchar más allá del estruendo y la vibración de los instrumentos y, al final de la canción, no estaba cantando, estaba gritando solo para que lo escucharan”, añadió.
''Una llave en la cabeza y tres puñetazos en el estómago''
“Mientras Dave mantenía a Perry a distancia para calmar la situación, Dan se apresuró a calmarla también, sujetándolo. Dave se alejó para quitarle la guitarra. Eric se acercó a Perry, en el fondo del escenario, en la oscuridad, detrás de Dan, le hizo una llave de cabeza y le dio tres puñetazos en el estómago. Kevin, un miembro del equipo con el pelo largo, apartó a Eric. Luego, Eric, despreocupado, se dirigió al frente del escenario para disculparse con el público por el final temprano del espectáculo”.
En cuanto a lo que pasó tras la pelea, aclaró: “Dave todavía lucía atractivo y tranquilo en medio de una pelea. Perry fue una bestia enloquecida durante la siguiente media hora; finalmente no se calmó, pero sí se derrumbó y lloró y lloró. Eric, bueno, o no entendió lo que significaba la desescalada o se aprovechó de la situación y le dio unos cuantos golpes bajos a Perry”.
Y concluye: “Bueno, esa es mi versión en primera persona de lo que pasó. Mirá el video por ti mismo”. Luego agrega hashtags que, divididos, dicen: “Un hombre solo puede ser presionado hasta cierto punto”. “Dave tomó el camino correcto”. “Golpe bajo”. “Madre águila”.
Dejá tu comentario