Otra vez Marcelo Tinelli se enojó con el monopolio «Clarín» y buscó provocar a «Canal 13». El malestar del conductor de «Showmatch» surgió por dos motivos, primero, el despido y reducción de sueldos de varios de los cómicos de su programa. Desde que se emite «Bailando por un sueño», la troupe de Tinelli está literalmente «pintada». Encima, volvió a salir una nota en el suplemento espectáculos de «Clarín» hablando mal de un programa de «Ideas del Sur»: «Midachi TV», donde se criticaba la grosería, las mujeres semidesnudas y la homofobia del trío. En este contexto, Tinelli no dudó en mostrarse reunido tres horas con Claudio Villarruel, de «Telefé». ¿Mera provocación o se afianza la idea de mudar programas o mudarse de canal?
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Quien se burló del diario del monopolio, desde «Canal 13», fue Jorge Guinzburg. En «Mañanas informales» estuvo el músico brasileño Chico César. El conductor le leyó una crítica de ese diario: «Creás eufóricas y alegres canciones o baladas hondamente poéticas con una mixtura de reggae, afro-beat, nigeriano, percusiones senegalesas y sonidos nordestinos». Luego de meditar y gesticular, exclamó Guinzburg: «¡No entendí nada! Que la próxima se expliquen mejor, por favor».
Quien parece abonado al monopolio «Clarín» es Aníbal Ibarra, siempre presente en las señales «TN» y «Canal 13» tras la noticia de su sobreseimiento en la causa Cromañón. Estuvo el lunes a la noche con Joaquín Morales Solá en «TN» para quejarse de «todos aquellos que se beneficiaron con mi juicio y lucraron con la muerte de los chicos en una tragedia» y admitir que «si la gente lo quiere, podría pensar en una candidatura». A la mañana siguiente siguió su ronda por el living de «Mañanas informales». Pero eludió la mayoría de las preguntas y sólo respondió aquellas de su conveniencia ante lo que Guinzburg lanzó: «Tengo toda la sensación de que no me estás respondiendo la pregunta».
Absoluta parcialidad en «Telesur» en la cobertura de la guerra entre Israel y el Líbano. Ese canal tenía una hora diaria en una franja marginal de «Canal 7», y desde el desembarco de Rosario Lufrano puede verse todas las mañanas, de 9 a 10, en reemplazo del concluido «Desayuno». El canal impulsado por Hugo Chávez, al que Argentina suscribe, retransmite la señal árabe «Al Jazeera». Sólo se muestra la versión de periodistas árabes que lloran las bajas libanesas olvidando los ataques sistemáticos de Hizbollah y la muerte en Israel. Chávez no reconoce la existencia del Estado de Israel y fue condecorado por Irán.
Debut y despedida en dos programas que comenzaron la semana pasada y ya fueron levantados. Uno es el noticiero matutino de «América», «Revista 24», que no saldrá más al aire. El ciclo seguirá sólo por «América 24» en el cable. Había comenzado el lunes 31 de julio con la conducción de Gustavo López y Mariana Arias y tuvo flojos 0.5 puntos de rating, siempre según Ibope. El otro es «Mujercitas», la novela que repuso «Canal 9» aprovechando el boom de Pablo Echarri, Paola Krum y Viviana Saccone. Sin embargo, al público no le interesó la vieja historia del trío de «Montecristo» y le dio un promedio de 2.9 puntos.
Mario Pergolini buscará vencer a su ex-notero Andy Kusnetzoff en el debut de «E24» de «Cuatro cabezas» en «Telefé» contra «Argentinos por su nombre» en «Canal 13». En cuanto a estrenos, se cree que competirán «Hermanos y detectives» de «Telefé» contra «Amas de casa desesperadas» de «Canal 13», que arrancan la semana próxima. El que quedó descartado fue «Gran Hermano VIP», en «Telefe», pues el exceso de debuts que aguardan fecha de estreno no le dejan espacio. Además, se complicó el reclutamiento de personajes medianamente famosos para someterse al encierro de la casa.
Volvió «Fútbol de Primera» a «Canal 13» con la primera fecha del Torneo Apertura y recurrieron nuevamente a los jugadores para su presentación. Facundo Sava, Claudio Husain, Daniel Montenegro y Fernando Gago, entre otros, volvieron a demostrar que lo suyo no es la palabra sino la destreza en el campo de juego. Tras cada apertura de «Fútbol de Primera», la fluidez televisiva del conductor Diego Díaz se revaloriza.
Dejá tu comentario