1 de noviembre 2024 - 10:47

George Lucas estuvo a punto de incluir un giro en "La amenaza fantasma" que hubiese cambiado la historia de "Star Wars"

A 25 años del estreno de la primera precuela se conoció un dato que hubiese modificado el canon de Star Wars.

Ewan McGregor y Liam Neeson en la película de 1999.

Ewan McGregor y Liam Neeson en la película de 1999.

Una de las cosas que más le gustaron a los fans de Star Wars: La amenaza fantasma fue la inclusión de Ewan McGregor como una versión joven de Obi-Wan Kenobi, sin embargo George Lucas estuvo a punto de cambiar eso (en cierta forma).

Una entrevista reciente con el artista de concepto y storyboard de “Star Wars” Iain McCaig (a través de StarWars.com) para conmemorar el 25 aniversario de La amenaza fantasma revela que Lucas originalmente estaba planeando un giro sorprendente para la película. El Obi-Wan de McGregor y el Qui-Gon de Liam Neeson fueron originalmente intercambiados, lo que significa que Neeson estaba interpretando al verdadero Obi-Wan y, por lo tanto, el verdadero Obi-Wan murió.

“Durante un tiempo, el Jedi mayor se llamaba Obi-Wan y el Jedi más joven se llamaba Qui-Gon”, dijo McCaig. “Fue muy conmovedor que al final, cuando Obi-Wan muere y Qui-Gon derrota a Darth Maul y se queda con su Maestro cuando este fallece, no solo asume la misión de su Maestro, sino que también adopta su nombre. Qui-Gon se convierte en Obi-Wan”.

“Por eso, cuando ves a Alec Guinness en 'Una nueva esperanza', se quita la capucha y dice: '¿Obi-Wan? Ese sí que es un nombre que no había oído nunca...'”, añadió McCaig. “Porque no es Obi-Wan, es Qui-Gon. Y justo al final, George lo cambió”.

Una de las mayores revelaciones de Star Wars

McGregor siempre interpretó a la versión más joven de Alec Guinness, quien originalmente interpretó el papel de Obi-Wan en Star Wars: Una nueva esperanza de 1977, pero los orígenes del personaje originalmente iban a sufrir un gran cambio en La amenaza fantasma. Que el personaje fuera en realidad Qui-Gon adoptando el nombre de su difunto mentor Jedi hubiera sido una de las mayores revelaciones de “Star Wars” en la historia de la franquicia. Lucas cambió de rumbo antes de que comenzara la filmación.

McGregor repitió el papel de Obi-Wan en dos secuelas de Star Wars: El ataque de los clones de 2002 y La venganza de los Sith de 2005. Dos décadas después, protagonizó la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi y ha sido sincero en las entrevistas cuando se le ha preguntado sobre su interés en hacer una segunda temporada, a pesar de que el programa se concibió originalmente como una serie limitada.

"Realmente espero que hagamos otra", dijo McGregor a la revista British GQ antes de que se emitiera la final en 2022. "Si pudiera hacer una de estas de vez en cuando, sería feliz por ello".

Dejá tu comentario

Te puede interesar