Facundo Arana fue invitado a un programa de televisión este fin de semana y sorprendió al revelar que sus hijos no van a la escuela presencial y utilizan un sistema de enseñanza distinto. “Nos permite estar más tiempo juntos”, expresó.
"Homeschooling": el particular método de enseñanza que adoptó Facundo Arana para sus hijos
El actor reveló cómo fue la decisión en relación a su vida profesional y la vida en familia que decidió llevar en la que incluyó el método de enseñanza de sus hijos.
-
Top 10 de Netflix: la espectacular comedia navideña que te hará reír durante 90 minutos
-
Solo para valientes: la película de terror que es sensación en Prime Video que no te dejará dormir después de verla
El actor tiene tres hijos con María Susini, India, Yaco y Moro, y al ser consultado sobre la crianza que eligió para ellos, no dudó en revelar su convivencia día a día. “Mi viejo era juez y se lamentaba no haber pasado tiempo con nosotros y se perdió la primera infancia. Fue por eso que cuando nacieron mis chicos, me acordé de eso y me alejé de la tele para pasar tiempo con ellos. Fue una buena decisión”, contó en PH, Podemos Hablar (Telefé).
Pero además, contó que sus hijos hacen homescholing. “La educación en casa se hace con una plataforma. India tienen 15 y los mellizos 14. Como nosotros viajamos mucho, esto nos permite estar todos juntos”, detalló.
“Nosotros elegimos tomar esa responsabilidad porque nosotros elegimos estar con los chicos”, sumó el actor.
Qué es la homescholing, una tendencia que crece
El homeschooling, también conocido como Educación en Familia es una opción educativa a la que cada vez optan más personas en todo el mundo. Es una opción educativa en la que los padres deciden educar a los hijos fuera de las instituciones educativas tanto públicas como privadas.
Son muchas las razones por las que los padres deciden educar a sus hijos en casa, en academias con apoyos externos o bien en la naturaleza, aunque la principal razón es la de estar en desacuerdo con el modelo tradicional de enseñanza que se oferta en el sistema educativo, apostando por una forma de aprendizaje innovadora.
La eterna pregunta que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este tipo de educación es: ¿pero y los niños alcanzan un nivel educativo adecuado? ¿Y no necesitan de otros niños de su edad para favorecer la socialización? Pues depende mucho de los padres y de la manera de focalizar los contenidos. Existe el caso de padres que siguen un calendario similar al que ofrecen en las escuelas, por lo que el ritmo que siguen los niños es igual que los que están escolarizados.
- Temas
- Facundo Arana
- Escuelas
Dejá tu comentario