Marvel festeja Navidad secuestrando a Kevin Bacon

Espectáculos

Los Guardianes de la Galaxia regresan a Disney+ con su Especial de las Fiestas. La "Presentación Especial" dura 45 minutos y es un festín de humor absurdo.

Este viernes, la plataforma de streaming Disney+ estrena Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas. Se trata de un nueva cortometraje de Marvel lleno de humor absurdo donde el querido equipo secuestra a Kevin Bacon para festejar Navidad.

Tras el éxito de "Hombre Lobo por la Noche", Marvel vuelve a entregar una "Presentación Especial" de 45 minutos, esta vez enfocada en personajes que ya conocemos. Pocos meses antes de estrenar la tercera (¿y última?) película, los Guardianes de la Galaxia tienen una pequeña aventura en la cual los miembros alienígenas del equipo deben comprender el verdadero significado de las festividades en la tierra.

Marvel Studios’ Special Presentation_ The Guardians of the Galaxy Holiday Special _ Official Trailer.mp4

Tráiler de Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas.

Obviamente, el ser un grupo de inadaptados convierte esta sencilla premisa en un viaje delirante centrado en secuestrar a Kevin Bacon y regalárselo al líder del equipo, Peter Quill (Chris Pratt). Drax y Mantis viajan a Hollywood y su insistencia a entender todo de forma literal y no respetar ningún límite crea un sinfín de situaciones absurdas.

Este es el humor que a James Gunn (guionista y director de todo lo que respecta a Guardianes de la Galaxia) mejor le sale y se nota. El cortometraje es un golpe de risa tras otro, con un ritmo maravilloso para verlo en una sentada rápida y quedar feliz y ansioso por la llegada de las fiestas. Es un estilo al que los Guardianes nos tienen acostumbrados pero en un nivel de calidad que no veíamos desde su primera aparición.

guardianes-de-la-galaxia-especial-de-navidad-disney.jpg
Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas

Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas

Por supuesto, la pieza está plagada de referencias tanto al Universo Cinematográfico de Marvel como a distintas películas navideñas, desde animaciones infantiles hasta películas de culto como "Santa Claus conquista a los marcianos" de 1964. Al igual que en las películas anteriores, Gunn nos deleita con un curioso seleccionado musical, todo de temática navideña, y suma una canción compuesta por él e interpretada por la banda Old 97's en un estilo que recuerda a la película de Jack Black, Tenacius D.

Es destacable la buena predisposición de Kevin Bacon en su participación, que no se reduce a un breve cameo sino que se vuelve central de la trama y se desenvuelve como si se tratara de una tarde de juegos. La buena onda y diversión en la filmación de este especial se pueden sentir a través de la pantalla.

kevin bacon guardianes de la galaxia
Kevin Bacon en Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas.

Kevin Bacon en Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas.

Por último, la corta duración no impide que la historia marque algunos puntos para el futuro de la franquicia galáctica de Marvel. Enredos familiares, un nuevo hogar y el estado emocional de los personajes son pequeñas pistas de lo que podremos ver cuando Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrene el 4 de mayo de 2023.

Dejá tu comentario